post Image

Eligen Mesa Directiva del Congreso de Yucatán

Janice Escobedo Salazar, nueva presidente

La LXII Legislatura aprobó por mayoría la integración de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de su Ejercicio Constitucional, que estará integrada por las diputadas Janice Escobedo Salazar (PRI), como presidente; Fátima Perera Salazar (Morena) y Paulina Viana Gómez (PAN), como secretarias.

La Mesa Directiva también estará conformada por la legisladora Karla Franco Blanco (PRI), como vicepresidente, así como Kathia Bolio Pinelo (PAN) y Luis Loeza Pacheco (Morena), como secretarios suplentes.

La propuesta presentada por el diputado Enrique Castillo Ruz (PRI), obtuvo 17 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones del PAN lo que por ley se establece por la negativa quedando el resultado final de 17 votos a favor y 8 en contra.

Durante la Junta Preparatoria celebrada este lunes, se convocó a los 25 diputados a la Sesión de apertura, del Periodo Ordinario mencionado, para mañana martes primero de septiembre del presente año a las 11 de la mañana.

Momentos después, la Diputación Permanente clausuró sus trabajos durante el periodo de receso que comprendió del primero de junio al 31 de agosto de 2020, en el cual se realizaron tres periodos extraordinarios.

En la sesión se dieron a conocer oficios de los Ayuntamientos de Dzemul, Muna, Celestún, Quintana Roo y San Felipe, referente al Segundo Informe de Gobierno de cada uno, al igual que el Informe Anual de Responsabilidad Administrativa, del 19 de julio de 2019 al 18 de julio de 2020, del magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Estado, Miguel Barbosa Lara.

De la misma manera, se envió a la Auditoría Superior del Estado (ASEY), los informes anuales del ejercicio de los recursos públicos, del periodo de enero a diciembre de 2019, de los Ayuntamientos de Sotuta, Cansahcab, Yaxcabá, Chichimilá y Ticul.

Se rectificó turnar a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la iniciativa para reformar la Ley General de Hacienda y la Ley de Tránsito y Vialidad, ambas del estado, signada por el diputado Miguel Candila Noh (Morena).

 

Edición: Enrique Álvarez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
20 de Octubre del 2020
Turismo
Diputado solicita se declare el Día Estatal del Turismo en Yucatán
Leer más
...
20 de Octubre del 2020
Sociedad
Forman filas en casinos de Mérida en su primer día de reapertura
Leer más
...
20 de Octubre del 2020
Ecología
Rescate Zarigüeyal recibe 500 llamadas mensuales en Yucatán
Leer más