La Jornada Maya

Eligen Mesa Directiva del Congreso de Yucatán

Janice Escobedo Salazar, nueva presidente

Eligen Mesa Directiva del Congreso de Yucatán
Foto: Facebook @congresodeyucatan

La LXII Legislatura aprobó por mayoría la integración de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de su Ejercicio Constitucional, que estará integrada por las diputadas Janice Escobedo Salazar (PRI), como presidente; Fátima Perera Salazar (Morena) y Paulina Viana Gómez (PAN), como secretarias.

La Mesa Directiva también estará conformada por la legisladora Karla Franco Blanco (PRI), como vicepresidente, así como Kathia Bolio Pinelo (PAN) y Luis Loeza Pacheco (Morena), como secretarios suplentes.

La propuesta presentada por el diputado Enrique Castillo Ruz (PRI), obtuvo 17 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones del PAN lo que por ley se establece por la negativa quedando el resultado final de 17 votos a favor y 8 en contra.

Durante la Junta Preparatoria celebrada este lunes, se convocó a los 25 diputados a la Sesión de apertura, del Periodo Ordinario mencionado, para mañana martes primero de septiembre del presente año a las 11 de la mañana.

Momentos después, la Diputación Permanente clausuró sus trabajos durante el periodo de receso que comprendió del primero de junio al 31 de agosto de 2020, en el cual se realizaron tres periodos extraordinarios.

En la sesión se dieron a conocer oficios de los Ayuntamientos de Dzemul, Muna, Celestún, Quintana Roo y San Felipe, referente al Segundo Informe de Gobierno de cada uno, al igual que el Informe Anual de Responsabilidad Administrativa, del 19 de julio de 2019 al 18 de julio de 2020, del magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Estado, Miguel Barbosa Lara.

De la misma manera, se envió a la Auditoría Superior del Estado (ASEY), los informes anuales del ejercicio de los recursos públicos, del periodo de enero a diciembre de 2019, de los Ayuntamientos de Sotuta, Cansahcab, Yaxcabá, Chichimilá y Ticul.

Se rectificó turnar a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la iniciativa para reformar la Ley General de Hacienda y la Ley de Tránsito y Vialidad, ambas del estado, signada por el diputado Miguel Candila Noh (Morena).

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

El partido Likud, del primer ministro, consiguió 27 escaños y 53 asientos para su coalición

Efe

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Despiden a Cuauhtémoc Cárdenas, símbolo de la izquierda mexicana, en el Panteón Francés de la CDMX

Lo recordamos con mucho cariño, mucha dignidad y congruencia, señaló la presidenta Sheinbaum

Dpa

Despiden a Cuauhtémoc Cárdenas, símbolo de la izquierda mexicana, en el Panteón Francés de la CDMX

Problemas de distribución encarecen insumos restauranteros en el Caribe Mexicano

Los alimentos provienen de otros estados y las interrupciones en el transporte elevaron fletes

Ana Ramírez

Problemas de distribución encarecen insumos restauranteros en el Caribe Mexicano

Entregan apoyos por más de 800 mil pesos para impulsar la activación física en Campeche

Sansores subrayó que el deporte debe ir más allá de las instalaciones especializadas

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 800 mil pesos para impulsar la activación física en Campeche