Prometedora camada de pitcheo de Leones en la LPM

Serna, Medina y García, candidatos a firmar con clubes de MLB
Foto: Probeis

El domingo durante el partido Pérez-Soria en la Liga de Prospectos de México ocurrió algo especial: tres de los diez mejores prospectos mexicanos para el próximo periodo de firmas internacionales de Grandes Ligas (de acuerdo con encuesta hecha entre scouts por el periodista Roberto Espinoza), todos de los Leones de Yucatán, vieron acción en vibrante empate a dos entre los conjuntos dirigidos por Iván Araujo y Ramón “Potrillo” Valdez.

El zurdo Ian Medina (Pérez) y Anhuar García (Soria) dominaron al combinarse para aceptar un hit en poco menos de cuatro entradas, mientras que Luis Serna, en busca del salvamento, se quedó a un straic de asegurar la segunda victoria para los pupilos del “Elegante” Araujo, que vieron como con un sencillo, combinado con un tiro alto al plato, su rival empató dramáticamente. Medina, García y Serna son parte de prometedora camada de pitcheo de las fieras que muestra su talento en la casa de los Charros de Jalisco. Es un grupo del que en los próximos años pueden salir firmas con clubes de las Mayores y lanzadores para seguir desarrollando con el objetivo de recibir una oportunidad con el equipo grande, como ocurrió con el jugador de cuadro Ángel Camacho y el jardinero Óliver Carrillo, quienes luego de competir y coronarse en la LPM en 2019 fueron invitados este año a la pretemporada melenuda en el Kukulcán Alamo.

En el empate 2-2 entre Pérez y Soria, el veracruzano Medina, quien también abrió en la segunda semana de acción, colgó dos ceros sin hit ni carrera, engomó a dos y dio dos bases. Medina tiene una notable presencia en la loma, en la que lanza con la seguridad de un pítcher con mucha más experiencia. García, cuyo hermano Reivaj también pertenece a los selváticos y es un jugador de cuadro en sucursales de los Cachorros de Chicago, sacó un episodio y dos tercios con un imparable y tres anestesias. También cumplieron en dicho encuentro los rugidores Fausto Hernández (IP, 0 H, 0C) e Irving Vázquez (un tercio).

Los yucatecos melenudos Raúl Ortiz y Jafet Ojeda participan con Cantú y Soria, de manera respectiva. El derecho Ortiz tuvo su segunda aparición el sábado contra el líder Castro y su potente ofensiva. Ya lanzó tres entradas. Ojeda, cátcher y designado, batea .222 y ha aportado turnos de calidad (4 BB). Tiene una carrera impulsada.

Del nutrido grupo de serpentineros de los Leones seis por lo menos ya abrieron un juego, Serna, José Reyes, quien lo ha hecho bien en rotación y bulpén, pese a un poco de descontrol, Luis Ramírez, Manuel Rodríguez Daza, Medina y Cristoferh Ortega. Medina está empatado en el liderato de efectividad (0.00). Varios rugidores más se ven sólidos como bomberos. El sábado, en el partido que Soria le ganó 6-3 a Pérez, acortado a seis rollos por lluvia, Francisco Leija, otro león con presencia y dominio en el montículo, sofocó intento de rebelión y con labor de entrada y un tercio se agenció el salvamento. Leija, García, Vázquez, Alejandro Gutiérrez, César Rico y Oliver Cardona son de los relevistas más dominantes y ninguno ha aceptado carrera limpia. Cardona, Hernández (efectividad de 1.80) y Reyes tienen récord de 1-0. Otro león que sobresale, en especial por su gran fildeo en los jardines, es Hans Chacón, cuarto bate de Óliver Pérez.

El equipo Castro domina con 6-2, seguido por Soria (3-3-2), Cantú (4-4) y Pérez (1-5-2). La actividad en el circuito de desarrollo se reanuda este jueves.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos