Reabren cines de Mérida con estrictas medidas sanitarias

Las salas operarán con un aforo de 30 por ciento
Foto: Juan Manuel Contreras

Trabajadores de las salas de cine en Mérida ya esperan con entusiasmo a sus clientes y aseguran que, con todas las medidas de seguridad implementadas por la pandemia de COVID-19, la gente recuperará pronto la confianza de acudir a estos recintos a disfrutar de los estrenos de la industria cinematográfica.

Rodrigo Hernández, coordinador de piso de Cinemex en su sucursal de la Gran Plaza, ubicada al norte de la ciudad, reconoció que están viviendo una reapertura “un poco complicada” por las estrictas medidas de sanidad que demanda la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Aseguró que la empresa cumple cabalmente con los protocolos y exhortó a los asistentes a hacer lo mismo, pues considera que mantener los indicadores bajos es tarea de todos. De otro modo, existe la posibilidad de que vuelvan a cerrar sus puertas por tiempo indefinido.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

En un recorrido realizado por tres cines, en distintos puntos de la capital yucateca, se pudo constatar que pese a la gran afluencia que se registró en algunas plazas, los cines -por lo menos en las primeras funciones- no tuvieron clientes.

Aunque prescindieron de la primera proyección, los atareados anfitriones prepararon todo desde las 9 horas para la llegada de sus invitados -como les llaman- y sanitizaron las salas para procurar su seguridad.

Los empleados de las dos cadenas de cines que operan en la ciudad -Cinemex y Cinépolis- tienen por norma la limpieza y desinfección constante de todas las superficies y espacios comunes con insumos de grado hospitalario.

De igual manera, reiteraron la necesidad de mantener la sana distancia -de un metro y medio- entre las butacas; así como entre colaboradores y clientes. Las salas operarán con un aforo de 30 por ciento

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

Distribuidos en el lobby de los cines hay dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, en tanto que todos los colaboradores usan cubrebocas y se lavan las manos de manera constante, antes y después de su jornada laboral.

Entre sus nuevas tareas igual está el organizar la salida de la sala, fila por fila, de forma ordenada promoviendo la sana distancia entre los asistentes, a quienes también exhortan a adquirir su boleto a través de sus plataformas digitales para limitar el contacto físico.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán