Las Rangers buscan talento al interior de Yucatán

Iniciarán en Valladolid y municipios del oriente de la entidad
Foto: Cortesía

Con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY), el club Rangers de futbol americano femenil buscará talentos en los municipios del interior del estado.

La jugadora María Coronado Rojas comentó que comenzarán el proceso de scouting en Valladolid y municipios del oriente de la entidad, lo cual servirá para tener una base sólida que pueda surtir al primer equipo en caso de lesiones.

De la misma forma, se promoverá esta disciplina para crear, en el futuro, un circuito infantil, sostuvo ante Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, en el programa Charlas Deportivas.

En cuanto a las actividades de la escuadra, que tiene por sede la ciudad de Mérida, la atleta informó que ella y sus compañeras entrenan en sus casas para mantenerse en forma y, cuando se pueda, volver a competir.

"No se ha perdido la comunicación entre las integrantes del equipo, estamos muy pendientes de los avisos de las autoridades y muy seguras de que vamos a regresar con el apoyo del público que tanto nos estimuló con su asistencia la temporada pasada", dijo. 

Coronado Rojas celebró que ya haya más espacios para el americano femenil, como en el estadio "General Salvador Alvarado" que fue remodelado por el Gobierno del Estado y ahora cuenta con una cancha de pasto sintético para tochito bandera.

Por su parte, Sáenz Castillo ofreció apoyarlas con el sistema de captación de talentos ya que, con las gestiones de la presente administración estatal, algunas ligas infantiles de futbol y beisbol se han acercado a sitios como Valladolid y Tizimín.

Con los circuitos independientes y fuera de la capital, se regionaliza el deporte y se evitan viajes largos, fomentando la actividad física en más comunidades, destacó el funcionario.

Las Rangers de Mérida jugaron el torneo 2019 en la Universidad Vizcaya de las Américas, donde demostraron una gran competitividad y dieron grandes satisfacciones a su afición. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, espera repetir y superar este papel. 

Mientras tanto, Charlas Deportivas se transmite todos los viernes a las 17 horas por el Facebook Live de la dependencia. El programa de esta semana alcanzó mil 194 personas, 559 reproducciones de video, 97 reacciones y comentarios, y fue compartida en 13 ocasiones.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Empresas motivan participación de sus colaboradores en elecciones del 2 de junio

Incentivos que promueven son desde medios turnos hasta rifas de días sin laborar o aparatos electrónicos

Ana Ramírez

Empresas motivan participación de sus colaboradores en elecciones del 2 de junio

Aún hay oportunidad de solicitar reimpresión de la credencial de elector: INE

El plazo para este trámite es el próximo 20 de mayo

Ana Ramírez

Aún hay oportunidad de solicitar reimpresión de la credencial de elector: INE

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

El municipio recaudó ingresos por más de 3 mil 887 mdp

La Jornada Maya

Cabildo de Solidaridad aprueba la cuenta pública 2023

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá

Los vuelos de la capital yucateca comienzan el próximo 13 de mayo

La Jornada Maya

Aerus abre rutas en Mérida hacia Cancún y Villahermosa y de Cozumel a Chichén Itzá