La Jornada Maya

Un hombre y una mujer, imputados por feminicidio y robo en Kanasín

A la pareja se le impone medida cautelar de prisión preventiva

Un hombre y una mujer, imputados por feminicidio y robo en Kanasín
Foto: Twitter @fgeyucatan

La Fiscalía del Estado (FGE) formuló la imputación de un hombre y una mujer por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y robo calificado, tras los hechos ocurridos la semana pasada en un predio de la colonia Villas de Oriente, en Kanasín, donde perdió la vida Norma Yolanda A.V, de 45 años de edad.

A la pareja se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal, después de que los representantes de la Fiscalía les formularan imputación de los delitos.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, en el interior de un predio en la calle 65G de la citada colonia, lugar donde se encontraban los dos involucrados junto con la hoy fallecida, quien era pareja sentimental del papá de la imputada y con quien había diferencias,  por lo que presuntamente derivó en la privación de la vida de la víctima, quien murió a causa de asfixia por ahorcamiento, tal como dictaminaron especialistas de la Fiscalía.

Por su parte, el Poder Judicial  detalló a través de un comunicado que el hoy imputado privó de la vida a una mujer por razones de género, ya que tuvo con ella una relación afectiva y de confianza.  

“Este hecho lo realizó por instigación e influencia de la mujer ahora imputada, hijastra de la víctima, quien además le ofreció un pago de cuatro mil pesos para realizar la conducta ilícita. Igualmente se apoderaron de diversos objetos por un valor de 11 mil 212 pesos”, agrega el boletín del Poder Judicial.  

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Jueza de Control, Virginia Mariza Polanco Sabido, estableció que la audiencia continúe el próximo viernes cuatro de septiembre.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

La costa de Quintana Roo vive una transformación ecológica sin precedentes: Saving Our Sharks

Aumento de especies de tiburones en el Caribe Mexicano es un indicador positivo de la salud del ecosistema

Ana Ramírez

La costa de Quintana Roo vive una transformación ecológica sin precedentes: Saving Our Sharks

''El ministro Hugo Aguilar  prometió escucharnos y no cumplió'': Gran Consejo Maya

El GCM criticó al SCJN por desconocer la personalidad jurídica del grupo que dice representar al pueblo originario

La Jornada Maya

''El ministro Hugo Aguilar  prometió escucharnos y no cumplió'': Gran Consejo Maya

Quintana Roo, muy cerca de cumplir la meta de vacunación contra el sarampión

La entidad aplicó 341 mil dosis de una meta total establecida por la federación de 376 mil unidades

Ana Ramírez

Quintana Roo, muy cerca de cumplir la meta de vacunación contra el sarampión

Sugieren reducir número de permisos para el avistamiento del tiburón ballena ante modificación del comportamiento de la especie

Advierten que el escualo viaja en grupos pequeños en comparación con hace una década

Ana Ramírez

Sugieren reducir número de permisos para el avistamiento del tiburón ballena ante modificación del comportamiento de la especie