Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron a una embarcación con 2 mil 960 kilogramos de cocaína y detuvieron a sus tres tripulantes, cerca de Mahahual, Quintana Roo.
La embarcación con motores fuera de borda fue detectada por los radares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien puso en alerta a la Quinta Región Naval y Décimo Primera Zona Naval de la Semar.
En un operativo, que incluyó una aeronave tipo Persuader y un helicóptero MI-17, así como un bote tipo defender y una interceptora, los elementos emprendieron la persecución de la embarcación sospechosa aproximadamente a 85 millas náuticas (136 kilómetros) al este de Mahahual.
Al darle alcance, marinos armados descendieron en rappel hasta la nave infractora asegurando 74 bultos con 40 ladrillos, con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos, de presunta cocaína.

Los detenidos y la droga incautada fueron entregados a la Fiscalía General de la República para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Edición: Mirna Abreu
Follett volvió con 'El círculo de los días' y Dan Brown con 'El último secreto'
Efe
Es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado
La Jornada
Al menos 25 personas han denunciado que Luis Gerardo 'N' les ofreció los arcones por 5 mil 610 pesos
La Jornada Maya
El derretimiento del hielo incrementa el riesgo de condiciones peligrosas en carreteras
Efe