Canirac celebra pacto de reactivación económica en Yucatán

Traerá una inyección de ánimo y energía para recuperar lo perdido: Cantón Barros
Foto: Enrique Osorno

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, manifestó su entusiasmo por el Acuerdo de Reapertura Económica Segura pactado en días pasados con el gobierno del estado.

Es primera vez, en más de cinco meses, que plazas comerciales, cines, gimnasios, entre otros comercios, abrirán sus puertas al público tras permanecer cerrados debido a las medidas para mitigar el virus en la entidad.

El empresario restaurantero aseguró que la reapertura contribuirá a crear una sinergia comercial que encarrilará de nuevo a la economía en una dinámica de movimiento constante rumbo a la recuperación, sentenció en un comunicado.

Recordó que la reactivación fue producto de intensas jornadas de trabajo que sostuvo el sector empresarial con las autoridades, en las que, dijo, se demostró que empresarios y gobierno “sí se pueden poner de acuerdo y lograr grandes objetivos cuando la suma de voluntades converge en una meta común”.

“Este momento, traerá a la industria, y en especial a los restauranteros, una inyección de ánimo y energía para recuperar lo perdido en estos tiempos de parálisis económica”, añadió y advirtió que la Canirac se mantendrá en pie de lucha por los restauranteros del estado.

Finalmente, el líder empresarial exhortó a los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias, pues el COVID-19 "aún sigue entre nosotros y no se va a ir en algunos meses más”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Mérida lanza el Buen Fin más largo de su historia con descuentos para apoyar la economía familiar

Durante 43 días, el Ayuntamiento ofrecerá condonaciones y facilidades para ponerse al día en pagos municipales

La Jornada Maya

Mérida lanza el Buen Fin más largo de su historia con descuentos para apoyar la economía familiar

Letras incisivas

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Letras incisivas

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho perros en Mérida

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Sol Caucel; reportan dos canes fallecidos

La Jornada Maya

Investigan FGE y SSP caso de maltrato animal; rescatan a ocho perros en Mérida

Lo que el agua se llevó

Editorial

La Jornada Maya

Lo que el agua se llevó