El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, manifestó su entusiasmo por el Acuerdo de Reapertura Económica Segura pactado en días pasados con el gobierno del estado.
Es primera vez, en más de cinco meses, que plazas comerciales, cines, gimnasios, entre otros comercios, abrirán sus puertas al público tras permanecer cerrados debido a las medidas para mitigar el virus en la entidad.
El empresario restaurantero aseguró que la reapertura contribuirá a crear una sinergia comercial que encarrilará de nuevo a la economía en una dinámica de movimiento constante rumbo a la recuperación, sentenció en un comunicado.
Recordó que la reactivación fue producto de intensas jornadas de trabajo que sostuvo el sector empresarial con las autoridades, en las que, dijo, se demostró que empresarios y gobierno “sí se pueden poner de acuerdo y lograr grandes objetivos cuando la suma de voluntades converge en una meta común”.
“Este momento, traerá a la industria, y en especial a los restauranteros, una inyección de ánimo y energía para recuperar lo perdido en estos tiempos de parálisis económica”, añadió y advirtió que la Canirac se mantendrá en pie de lucha por los restauranteros del estado.
Finalmente, el líder empresarial exhortó a los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias, pues el COVID-19 "aún sigue entre nosotros y no se va a ir en algunos meses más”.
Edición: Mirna Abreu
Francia presenta denuncia por la creación y divulgación de contenidos con este carácter
Efe
También originará un evento norte con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa
La Jornada Maya
El navío está acusado de violar el bloqueo impuesto por Washington al crudo venezolano
Efe