Foto: Gobierno del Estado

Este miércoles se registraron 21 fallecimientos en Yucatán debido al COVID-19, según reportó la Secretaría de Salud del Estado (SSY), por lo que los decesos ascienden a 2 mil 40.

De los 21 decesos, 11 son hombres y 10 mujeres, en un rango de edad de 40 a 90 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad e inmunosupresión. Ocho residían, en Mérida; tres, en Ticul; dos, en Yaxcabá; y uno, en Akil, Baca, Kanasín, Panabá, Tekom, Temozón, Uayma y Valladolid.

Se detectaron 151 nuevos contagios: 86, en Mérida; 18, en Valladolid; 14, en Tizimín; ocho, en Ticul; cuatro, en Kanasín; tres, en Quintana Roo y Tekax; dos, en Motul, Peto y Umán; y uno, en  Conkal, Dzan, Dzitás, Espita, Huhí, Ixil, Temozón, Tixkokob y Uayma.

En total, ya son 15 mil 236 los infectados, 162 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado 8 mil 377 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 1 de septiembre), de las cuales residen dos mil 299, en la zona oriente; dos mil 123, en la zona norte; mil 816, en la zona poniente; mil 276, en la zona sur, y 863, en la zona centro.

Doce mil 22 pacientes infectados de Coronavirus ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 78 por ciento del total de los contagios registrados, que son 15 mil 236; 352 de los pacientes se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total; 822 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 99 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Investiga FGE un crematorio de mascotas por delitos contra el medio ambiente y la fauna en OPB

También indagan sobre posible fraude a víctimas particulares

La Jornada Maya

Investiga FGE un crematorio de mascotas por delitos contra el medio ambiente y la fauna en OPB

Sheinbaum anticipa aprobación de ley reglamentaria de pueblos originarios

Destaca la presidenta la reforma al Poder Judicial y la Ley de Amparo, así como el reforzamiento del artículo 40 constitucional

La Jornada

Sheinbaum anticipa aprobación de ley reglamentaria de pueblos originarios

Por tala ilegal, la Profepa cierra predio en la Biósfera de la Mariposa Monarca

Autoridades constatan la afectación al ecosistema del bosque de encino y pino

La Jornada

Por tala ilegal, la Profepa cierra predio en la Biósfera de la Mariposa Monarca

Los Azulejos, a un paso de ganar la Serie Mundial; triunfan 6-1

Brilla el novato Trey Yesavage con 12 ponches frente a los Dodgers

Ap

Los Azulejos, a un paso de ganar la Serie Mundial; triunfan 6-1