Foto: Gobierno del Estado

Este miércoles se registraron 21 fallecimientos en Yucatán debido al COVID-19, según reportó la Secretaría de Salud del Estado (SSY), por lo que los decesos ascienden a 2 mil 40.

De los 21 decesos, 11 son hombres y 10 mujeres, en un rango de edad de 40 a 90 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad e inmunosupresión. Ocho residían, en Mérida; tres, en Ticul; dos, en Yaxcabá; y uno, en Akil, Baca, Kanasín, Panabá, Tekom, Temozón, Uayma y Valladolid.

Se detectaron 151 nuevos contagios: 86, en Mérida; 18, en Valladolid; 14, en Tizimín; ocho, en Ticul; cuatro, en Kanasín; tres, en Quintana Roo y Tekax; dos, en Motul, Peto y Umán; y uno, en  Conkal, Dzan, Dzitás, Espita, Huhí, Ixil, Temozón, Tixkokob y Uayma.

En total, ya son 15 mil 236 los infectados, 162 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado 8 mil 377 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 1 de septiembre), de las cuales residen dos mil 299, en la zona oriente; dos mil 123, en la zona norte; mil 816, en la zona poniente; mil 276, en la zona sur, y 863, en la zona centro.

Doce mil 22 pacientes infectados de Coronavirus ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 78 por ciento del total de los contagios registrados, que son 15 mil 236; 352 de los pacientes se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total; 822 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 99 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán