Crearán en Yucatán primer cementerio marino de Latinoamérica

Colocarán monumento subacuático en honor a los fallecidos durante este 2020
Foto: Cortesía Capilla Señoriales

Este 20 de septiembre se colocarán un monumento subacuático, en honor a todas las personas fallecidas en lo que va de este año, el cual  formará parte del primer Cementerio Marino de Latinoamérica, ubicado en  el Club de Playa Cilser San Benito en Yucatán. 

Este Homenaje Aqua, forma parte de la campaña El Mundo Unido por la Vida, promovida por la  Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR).

Renato López, gerente de Marketing de Señoriales Corporación de Servicio, indicó que la empresa se une a esta celebración con la instalación de un monumento submarino, conformado por un total de 23 estructuras, las cuales se convertirían en un  arrecife que generará un ecosistema para la flora y fauna marina.

Esto, agregó, con el  fin de reconocer la labor que han desarrollado los profesionales funerarios y a nuestros seres queridos que han fallecido durante 2020 y no tuvieron el ritual de despedida que merecían. 

De acuerdo con el entrevistado,cada estructura llevará una placa de bronce con los nombres y fecha de nacimiento de los seres queridos fallecidos este año, que las familias podrán registrar a través de un sitio web especial para este evento: https://www.senoriales.com/mundounidoporlavida/

 

Capilla Señoriales

 

En este enlace las personas pueden también subir una foto y un mensaje de amor que le quisiera dedicar, todo esto sin ningún costo.

Desde un punto de vista tanatológico, subrayó Renato, los rituales ayudan a las personas a que puedan llevar un proceso de duelo digno, por lo que este tipo de conmociones son esenciales   más ahora que se viven  tiempos complicados por la pandemia del COVID-19, opinó. 

Si bien América Latina se distingue por los diversos rituales de despedida a sus seres amados, la pandemia de COVID-19 ha modificado estas prácticas, no todos han podido dar el “último adiós”, como se acostumbra. “Esta pandemia ha ocasionado muchas pérdidas, y muchas de ellas no pudieron ser llevadas de manera habitual, como se conoce”, expresó. 

Entonces este homenaje va a poder ayudar a iniciar un proceso de duelo digno, sano, y no vivir “duelos congelados”, reiteró. 

El 20 de septiembre se realizará este evento, y se realizará una transmisión en vivo, a través de las redes sociales de Señoriales México, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

 

Capilla Señoriales

 

Cementerio marino

Este monumento es la primera piedra para el único cementerio marino de Latinoamérica y del mundo. A partir del mes de noviembre las funerarias ofrecerán en sus servicios convertir los restos de sus difuntos en un especie de  perlas, unas esferas que cuentan con una tecnología especial y que se mezcla con los restos cremados y se meten dentro de uno de los arrecifes que se formarán gracias a las 23 estructuras que se colocarán.

En cuanto al impacto ambiental, precisó que  las estructuras son a base de concreto cuyo material utilizado no es contaminante; las placas son de bronce, un metal blando de larga duración, que se mimetiza con el manto acuífero. Ambos materiales se irán mezclando con el ecosistema, fijándose para incrementar la vida marina sin dañarla, esto está completamente comprobado mediante estudios realizados por Reef Ball International

El registro del nombre de nuestro ser querido fallecido este 2020 será sin costo y la fecha límite de inscripción es el 10 de septiembre. Pueden poner la cantidad de nombres que deseen.

Redes: facebook.com/senoriales/

instagram.com/capillas_senoriales/

facebook.com/capillassenorialesmx/

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Entre los materiales recuperados en el tramo 6 hay bolsas con piezas cerámicas y metates

La Jornada Maya

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez