Foto: Efe

Este jueves 3 de septiembre de 2020 se registraron 18 fallecimientos, tres menos que el miércoles, los que ascienden a dos mil 058, pero los contagios aumentaron a 189 debido al Coronavirus COVID-19, anunció Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra enfermedades respiratorias de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY)

Los fallecidos son 10 hombres y ocho mujeres, en un rango de edad de 28 a 87 años. Sus principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, inmunosupresión, artritis reumatoide y tabaquismo.

De los fallecidos, 11 residían en Mérida, dos en Kanasín, uno foráneo y uno, también, en Acanceh, Sudzal, Ucú y Valladolid.

Se detectaron 189 nuevos contagios, de los cuales se dieron 112 en Mérida, 18 en Valladolid, 15 en Tizimín, 12 en Progreso, cinco en Umán, cuatro en Chemax, tres en Tixkokob; dos en Abalá, Peto y Tekax; y uno en Acanceh, Buctzotz, Cansahcab, Conkal, Halachó, Hunucmá, Kanasín, Oxkutzcab, Seyé, Tahdziú, Teabo, Temozón, Tinum y Tzucacab.

En total ya son 15 mil 425 contagiados, 162 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida se detectaron 8 mil 463 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 2 de septiembre), distribuidas de la siguiente manera: 2 mil 323 en el oriente, 2 mil 139 en la zona norte, mil 837 en el poniente, mil 285 en el sur; y 879 en la zona centro.

Doce mil 287 pacientes ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa 79 por ciento del total de contagios registrados, que son 15 mil 425. Trescientos veintiseis pacientes se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total; de los casos activos 754 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 99 años.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán