En Yucatán hay 126 nuevos contagios por COVID-19

Suman dos mil 78 los decesos relacionados al virus en la entidad
Foto: Afp

El día de hoy se detectaron 126 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 56 de ellos en Mérida; y 70 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 20 personas en territorio yucateco.

Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron 20 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman dos mil 78 los decesos relacionados al virus.

De las muertes, 12 fueron hombres y ocho mujeres cuyas edades rondaban entre 38 y 83 años. Sus principales comorbilidades son diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica, asma y EPOC.

De los casos confirmados, 15 mil 551 se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 790 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 314 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra