High Score, el hogar de las Pokeburgers en Mérida

El restaurante ofrece un espacio de videojuegos para ‘gamers’ y no tan ‘gamers’
Foto: High Score

La colonia Pensiones alberga el primer restaurante de Mérida que ofrece un espacio de comida y videojuegos para ‘gamers’ y no tan ‘gamers’. Se trata de High Score, el hogar de las Pokeburgers, un concepto de hamburguesas personalizadas al estilo de Pokémon, uno de los productos más llamativos del establecimiento.

"Tratamos de rescatar esa experiencia de jugar en esos establecimientos como Diversiones MOY, donde uno se quedaba al ir a comprar tortillas, pues desde hace años han ido desapareciendo", comentó a La Jornada Maya Erik Rodrigo Bobadilla Tun, uno de los socios fundadores del sitio.

El joven empresario de 30 años, junto a su hermano Manuel Alejandro y su amigo Carlos Alfonso Echeverría Zapata abrieron las puertas del restaurante el 19 de julio de 2019, lo equiparon con distintas consolas, juegos de arcades -también conocidos como “maquinitas”- y crearon un extenso menú basado en personajes de videojuegos y series animadas, con el propósito de abrir un espacio para “comer y jugar”.

“Siempre estuve inmerso en el mundo de los videojuegos y en una plática con un amigo surgió la idea de crear un negocio donde se pudiera comer y jugar videojuegos al mismo tiempo, pues no existía en Mérida”, cuenta Bobadilla Tun acerca del origen del concepto de su negocio que asegura es el primero de su tipo en Mérida.

Un lugar para ‘gamers’ y no tan ‘gamers’

High Score es un lugar pensado para distintos públicos, desde los expertos en videojuegos hasta los primerizos, “adultos y niños, pues tenemos la ventaja de que en muchas ocasiones los padres traen a sus niños a jugar y les enseñan sobre las arcades, que a las nuevas generaciones casi no les tocó jugar”, apuntó.

 

Instagram @highscoremid

 

En las arcades se pueden encontrar títulos famosos como Street Fighter, Metal Slug, The King of Fighters, Sunset Riders, Pac-Man, Space Invaders y Circus Charlie. El establecimiento también cuenta con consolas clásicas como Super Nintendo, Nintendo 64, Nintendo GameCube; y algunas más contemporáneas como Nintendo Switch, Xbox 360 y Xbox One. 

Actualmente, High Score ya tiene competencia con un concepto muy similar, asegura el socio, sin dar más detalles al respecto.

Pokeburgers

El concepto de las Pokeburguers surgió el pasado 6 de agosto, hamburguesas hechas con los rostros y colores de Pikachu, Charmander y Bulbasaur, personajes de la franquicia de Pokémon.

 

Instagram @highscoremid

 

Cada una está preparada con ingredientes del color del personaje, la de Pikachu por ejemplo, lleva macarrones con queso, queso americano, boneless, pan amarillo y papas en gajo para simular sus orejas; la de Charmander está preparada con chistorra, salsa de chipotle de la casa, carne de res artesanal, queso gouda y pan rojo; la de Bulbasaur es la hamburguesa vegetariana con papas crocantes -para reemplazar la carne de res-, aros de cebolla, guacamole y pan verde. El pan de las hamburguesas lleva dibujado el rostro de cada personaje, hecho a mano con plumón comestible vegetal. 

Instagram @highscoremid

 

Las Pokeburgers tienen un precio de 139 pesos cada una, la más vendida es la de Charmander, seguida de la de Pikachu. El menú incluye la Flawless Victory -la hamburguesa “premium” del restaurante-, que ronda entre los 169 pesos, pues contiene 300 gramos de carne artesanal, además de ingredientes tradicionales como champiñones, tocino, aros de cebolla y queso derretido.

La Lugia es otra hamburguesa con temática de Pokémon, pero no está personalizada al estilo del personaje que lleva su nombre, está hecha con tiras de pollo crujiente y queso.

High Score ofrece entradas (nachos, papas, dedos de queso, boneless) y órdenes de alitas y pastas, todo el menú alude en sus nombres a personajes de videojuegos o series animadas.

High Score durante la pandemia

Tras la pandemia de COVID-19, el negocio pasó a ser un establecimiento de comida “solo para llevar”, y debido a las bajas ventas en esta modalidad permaneció cerrado del mes de abril al mes de julio.

“Estábamos en una situación muy difícil en la que estuvimos a punto de declararnos en quiebra, pero decidimos volver a abrir y lanzar las Pokeburgers y varias promociones para llamar la atención de nuestra clientela”.

Instagram @highscoremid

 

El empresario confirmó que actualmente los comensales ya pueden disfrutar de la comida y los videojuegos en el establecimiento los días jueves y viernes, con medidas de higiene que consisten en el distanciamiento de las mesas en más de 1.5 metros, una sola consola por mesa y la limpieza constante de los controles. En el caso de las arcades, agregó, solo una está habilitada y el que desee jugarla debe portar cubrebocas y notificar al personal del establecimiento para que proceda a desinfectarla.

“A partir del 17 de septiembre nuestros comensales nos podrán visitar de jueves a domingo, extenderemos los días a la semana en los que podrán visitarnos”, aseguró.

Más sucursales

A futuro, el empresario planea mudar el negocio a un establecimiento más grande y abrir una nueva sucursal al oriente de la ciudad. Además, planea colocar algunos videojuegos con simuladores para el disfrute de los comensales.

“No es por presumir pero dicen que somos los mejores, muchos vienen desde Conkal por ejemplo, solo para comer nuestras hamburguesas”.

High Score se encuentra en la calle 15 por 58 y 60 de la colonia Pensiones, abre todos los días de la semana de 14 a 22 horas en la modalidad “para llevar”; los jueves y viernes para comer en el sitio y hacer uso de los videojuegos. Su teléfono es 999 175 3317 y están presentes en Facebook como @HighScoreFood y en Instagram como @highscoremid.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte