Sobre los recientes feminicidios en el estado, Renán Barrera Concha, acalde de Mérida, indicó que “no podemos ser indiferentes ante esta demora en acciones dirigidas a impulsar una perspectiva humana ante la desigualdad de género”.
El presidente municipal compartió en redes sociales un fragmento de su intervención en la tercera sesión Sistema Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres, realizada hace unos días.
“Ante los hechos recientes que lamentamos todos... en que vidas humanas se pierden ante el flagelo de la indiferencia que ya no debería de existir”, subrayó.
Barrera Concha aseguró que su administración ha comprometido gran parte de sus esfuerzos y recursos para tener una sociedad más comprometida con sus niñas y mujeres.
“Que quede muy claro: nadie tiene derecho a desarrollar su vida en detrimento de la de los demás ni a costa de la exclusión de otros”, manifestó
Por último, refrendó su compromiso de trabajar “hasta el límite” y con los recursos disponibles para cumplir con estos desafíos.
Edición: Emilio Gómez
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez