El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) presentó este martes 8 de septiembre la campaña Cubre tu boca né, la cual busca incentivar el uso del cubrebocas y conservar la sana distancia, de una manera divertida, creativa y participativa.
Este movimiento tiene como fin impulsar la economía del sector manufacturero y del vestido en la entidad, giros que han sido afectados por la pandemia del COVID-19. Asimismo, se apoyará a las personas vulnerables ya que, por cada cubrebocas que compren, donarán otro a quien más lo necesite.
La campaña es promovida por diversas organizaciones empresariales, como la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán, Coparmex, entre otras agrupaciones que conforman la iniciativa Yucatán Unida en la Contingencia, y el gobierno estatal.
Michel Salum Francis, presidente del CCE Yucatán, explicó que el objetivo de la campaña es prevenir posibles contagios, frenar la pandemia y así acelerar la reactivación económica en la entidad.
Jorge Vales Bolio detalló que Cubre tu boca né quiere ser un movimiento al cual se sumen empresas, organizaciones, ciudadanía en general para atacar este tema con mucha creatividad.
La campaña abarca varias fases, una de ellas, indicó el empresario, se trata de una plataforma de diseño personalizado de cubrebocas, donde se invitará a las personas, empresas y artistas a diseñar diferentes modelos. Luego, estos bocetos se publicarán en una página web donde se invitará a los ciudadanos a votar por su preferidos; los más elegidos serán los que se producirán en empresas afiliadas a la Canaive Yucatán y posteriormente se comercializarán.
Vales Bolio dijo que marcas patrocinadoras realizarán diversos concursos y dinámicas para el diseño de los cubrebocas para uso interno y para que los regalen.
También, agregó, esta campaña de cuidado incluye las frases: “Guarda tu distancia né”; “Ponte gel antibacterial né”; ”Si amas a Yucatán, cubre tu boca né, un llamado a la acción” subrayó.
Además, se promoverán vídeos, carteles y acciones multimedia a través de las redes sociales sobre la importancia del uso de cubrebocas y demás medidas sanitarias para la prevención de contagios. Los usuarios también podrán subir sus propios vídeos o contenidos sobre esta campaña en la plataforma: https://www.cubretubocane.com/
El presidente de la Canaive, Fernando Muñoz Carrillo, indicó que ésta incitativa es importante para el sector porque necesitan recuperarse ya que la industria está “muy lastimada”. “Queremos parar esta pandemia y que haya un reactivación económica para que los yucatecos podamos salir adelante”, precisó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, celebró esta iniciativa e indicó que con ella las empresas yucatecas “demuestran una vez más alto sentido de responsabilidad como miembros de la sociedad”.
Por cada cubrebocas comprado, la Canaive y los patrocinadores donarán otro igual a personas de escasos recursos, reiteró el funcionario. “Este trabajo coordinado ayudará a prevenir el mayor número de contagios y de gente que fallezca”, expresó.
Edición: Mirna Abreu
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