Aleks Syntek protagoniza campaña turística ‘Yucatán en el alma’

Cetur busca promocionar el turismo local impactado por la pandemia
Foto: Facebook

El cantante Aleks Syntek protagoniza la nueva campaña impulsada por el Consejo Empresarial Turístico (Cetur) Yucatán, que lleva por nombre ‘Yucatán en el alma’ y que da muestra de los principales atractivos del estado como sus zonas arqueológicas, sus Pueblos Mágicos y su gastronomía.

“En México existe un lugar que se llama Yucatán y todos nosotros tenemos algo en común, despertar todos los días con mucho ánimo para seguir adelante”, dice el cantante, oriundo de Yucatán, quien hace un recorrido por las calles, haciendas y sitios arqueológicos que caracterizan al estado.

La grabación se realizó en un recorrido de 500 kilómetros de varios días, así lo detalló Jorge Carrillo Sáenz, presidente de Cetur en conferencia de prensa virtual, quien reconoció el impacto de la emergencia sanitaria en el sector turismo.

El video promocional fue lanzado este martes ante la necesidad de reactivar el turismo local tras meses de inactividad por la pandemia de COVID-19. El alcalde de Mérida, Renán Barrera, reconoció el proyecto, el cual dijo es un “apoyo a la economía local” y destacó que el turismo es parte importante de dicha ciudad, el cual también se vio afectado por la contingencia. 

El video hace hincapié en la hospitalidad de su gente y al mismo tiempo resalta locaciones como el Monumento a la Patria, el Palacio Cantón, Izamal, Chichén Itzá y haciendas como Tekit de Regil, Temozón y Xcanatún.

A través de sus redes sociales, Aleks Syntek expresó estar orgulloso de su “tierra” y su “gente” y añadió “Yucatán es una joya del mundo, visítennos”.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán