ADO Yucatán obtiene certificados de salud de Sefotur y AENOR

Las terminales cuentan con protocolos de prevención de COVID-19
Foto: La Jornada Maya

La empresa Mobility ADO ya cuenta con los certificados de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, que otorga la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, (Sefotur) y AENOR Protocolo Frente al COVID-19, de la Asociación Española de Normalización y Certificación, con los cuales refrendan su compromiso con la seguridad de sus pasajeros y empleados. 

Estas distinciones garantizan que las terminales de ADO cuentan con la señalética debida para prevención, que se maneja una correcta limpieza de todas las áreas, puertos de entrada con revisión de temperatura, aplicación de gel; y que todos los conductores, colaboradores sepan qué es el COVID-19, como evitar contagios y a tratarse, indicó el gerente regional de Grupo ADO, ingeniero Eduardo Córdova Balbuena, 

Córdova Balbuena explicó que desde el mes de marzo, que se supo del impacto que representaría esta pandemia, se pusieron a trabajar para crear alianzas con las mejores instituciones internacionales, en este caso AENOR, con la cual trabajaron muchos meses para certificar las operaciones de la empresa en España, y ahora en Yucatán. 

Con este certificado internacional, aseguró, se convierten en la primera empresa en Latinoamérica en obtener esta distinción. “Nos hace sentir muy orgullosos por el esfuerzo que han hecho nuestros colaboradores que va en todo el sentido de proteger a nuestros trabajadores, proveedores y pasajeros”, subrayó 

En cuando al certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, dijo que es un ejemplo en México, pues fue el primer estado que lo trabajó y que está avalado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). 

“Con esto reforzamos aún más el conocimiento preventivo y de atención de todo lo que tiene que ver con el COVID-19. Hoy estamos listos y preparados: así trabajamos en Mobility ADO, en el presente, así vemos el futuro, estamos dedicados y apasionados por brindar esta burbuja de seguridad a nuestros pasajeros", indicó. 

Por su parte, la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, aseguró que la empresa ha demostrado un enorme compromiso con Yucatán por conectar mejor al estado a través de más rutas, y con la seguridad. 

Además, resaltó que con este certificado se asegura que las empresas turísticas trabajan con los más exigentes y altos estándares de calidad que permiten reactivar el turismo en tiempos de pandemia, con cuidados sanitarios y bioseguridad.   

Permite dar la certeza a los turistas locales, nacionales y extranjeros de que están visitando un estado en el que se están tomando todas las medidas, así como a los ciudadanos y trabajadores de la misma empresa, resaltó.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco