El cierre de restaurantes para las fiestas patrias era algo que ya estaba pactado como parte del Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán, firmado en días pasados, señaló Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Yucatán.
“Esta semana es la última en la cual operaremos de lunes a viernes, lo que ocasiona que los días 12, 13, 14 y 15 las áreas de comensales deberán permanecer cerradas”, precisó el líder empresarial.
El gobierno de Yucatán anunció este 10 de septiembre que los restaurantes en Mérida permanecerán cerrados del 12 al 15 de septiembre, y el 12 y 13 de septiembre en el interior del estado, esto a fin de cuidar la salud de la población. Únicamente podrán operar con servicio a domicilio o entrega en ventanilla.
Al respecto, Cantón Barros se limitó a contestar que “como lo pactamos en el acuerdo firmado a finales del mes pasado, a partir de la semana que inicia el 14 de septiembre los restaurantes podrán operar sus áreas de comensales de miércoles a domingo”.
También recalcó que el servicio a domicilio o en ventanilla permanece activo durante todos los días, de 8 a 22 horas. De igual manera, la restricción a la movilidad se extiende hasta las 23:30 horas a partir del 17 de septiembre, lo que permitirá a los restaurantes aprovechar mejor el horario para servir cenas.
Edición: Enrique Álvarez
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada