Juárez, feliz de volver, va por una gran campaña invernal

“Súper bonito” el proyecto del ESY; “especial” participar en derby
Foto: Antonio Bargas Cicero

Luis Juárez no ocultó su emoción por regresar al terreno de juego.

Una gran sonrisa iluminó el rostro del cañonero de los Leones cuando habló sobre volver a tomar un bate y hacer unos swings antes de competir en el Home Run Derby Peninsular, y de su participación en la pretemporada de los Águilas de Mexicali, con los que regresa en busca de otra sobresaliente campaña.

“Es especial (regresar al campo), volver a sentir el bate y esa adrenalina por la que nosotros vivimos día a día. Eso es lo más bonito”, afirmó El Pepón tras la presentación del concurso de cuadrangulares, organizado por el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), en coordinación con los de Campeche y Tabasco, que se realizó ayer por la tarde en el Kukulcán Alamo sin público y con todas las medidas de seguridad e higiene. La transmisión televisa la tendrán mañana sábado a las 20 horas, TeleYucatán, Sipse y Telesur. 

Regresas con Mexicali luego de una ausencia de dos temporadas, también es muy especial para ti, ¿no?, se le preguntó a uno de los mejores bateadores mexicanos de la actualidad. “Hay un poco de nerviosismo, no te voy a decir que no”, señaló. “Volver después de dos años es complicado para mi emocionalmente también, pero sé que voy a regresar bien, mejor, eso me tiene tranquilo. Esperando en Dios que todo salga bien para poder sumar al equipo”. Juárez no sólo se dice listo para retornar a la acción luego de un año de inactividad (jugó por última vez en la Serie del Rey entre Leones y Acereros en septiembre pasado), sino que va por todo con los Águilas. “Quiero volver a lo que era antes. Quiero buscar otro título de bateo y quiero ser campeón, ya que pruebas una vez esa sensación, la quieres probar otra vez”, expresó. “Estoy listo. Sólo haciendo algunos ajustes; el ritmo y la mecánica se agarran rápido, con un trabajo más frecuente para prepararse para jugar”.

En el derby participaron, además del ganador del concurso de cuadrangulares de la LMB del 2018 en el parque de la Serpiente Emplumada, el también león Humberto Sosa, autor de 10 bambinazos el año anterior con las fieras, entre ellos dos en una entrada en Torreón; Carlos Morales, de los Piratas de Campeche, y José Guadalupe Luna, de los Olmecas de Tabasco. “La gente necesita buenas noticias. El derby se pudo realizar por una suma de esfuerzos con los institutos del deporte de Campeche y Tabasco. Es una manera de mostrar que estamos de pie”, manifestó Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey.

El Pepón, con un cubrebocas negro y el elegante jersey blanco y dorado que los selváticos iban a estrenar este año, destacó que el gremio beisbolero ha salido adelante en un año muy difícil. “Ha sido complicado, pero hemos demostrado la capacidad que tenemos como personas, no simplemente como jugadores. Muchos compañeros demuestran que no sólo saben jugar beisbol, sino trabajar de otras maneras. Eso me da felicidad y me tiene contento. Hay otras alternativas para llevar el pan a la casa. Amamos el beisbol y ha sido difícil no tenerlo estos meses, pero ya vemos poco a poco la luz al final del túnel”.

El proyecto del Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), que será la nueva casa de las fieras a partir de 2023, también lo tiene entusiasmado. “Se ve súper, súper bonito. Eso habla muy bien de ciudad, estado y equipo. Es algo muy bueno y será un orgullo para todos”.                          

 Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán