El Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), que se espera sea la casa de Leones y Venados a partir de 2023, brindará a los dos equipos más importantes del deporte profesional yucateco un inmueble con todas las condiciones para proporcionar un espectáculo de primer nivel y abre a futuro un abanico de posibilidades para traer diferentes eventos de talla internacional.
“Es un anhelo de toda la comunidad deportiva yucateca. Todos soñábamos con un estadio con condiciones. Vemos lo que está pasando con un estadio como el que tienen los Rayados de Monterrey, como el de Santos de Torreón, como el Omnilife de Jalisco. El Alfredo Harp Helú de México, que está precioso. Nosotros somos una entidad culturalmente con tema de futbol y beisbol, con equipos profesionales, uno que aspira a llegar a la Primera División y el otro ha sido protagonista en los últimos años. Pero la realidad es que la infraestructura se había quedado ya obsoleta, sobre todo en el caso del futbol”, afirmó Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey, al referirse al ambicioso proyecto que presentó el gobernador Mauricio Vila Dosal y tendrá un costo estimado de 2 mil 200 millones de pesos. El aforo del ESY para juegos de beisbol será de 23 mil personas.
“El Kukulcán sigue teniendo condiciones, pero creo que las vialidades cada vez son más complicadas, el tema de la accesibilidad es más limitado. Con el nuevo estadio se tendrán todas las condiciones de estacionamiento, vialidades, protección civil, accesibilidad, inclusión, y eso nos permitirá pensar, como dijo el gobernador, ya no sólo en una instalación que se ocupe sólo unos días del año, sino todos los días del año”, indicó el funcionario.
“A nosotros nos permitiría pensar en organizar eventos en el nuevo estadio, que tiene mayor capacidad. Antes no podíamos considerar traer algunas competencias, ya que no había condiciones. Se podrán hacer muchas cosas”.
Edición: Ana Ordaz
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada