ESYucatán, un anhelo de la comunidad deportiva: Carlos Sáenz

Creará oportunidad para eventos de talla internacional
Foto: Leones de Yucatán

El Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), que se espera sea la casa de Leones y Venados a partir de 2023, brindará a los dos equipos más importantes del deporte profesional yucateco un inmueble con todas las condiciones para proporcionar un espectáculo de primer nivel y abre a futuro un abanico de posibilidades para traer diferentes eventos de talla internacional.

“Es un anhelo de toda la comunidad deportiva yucateca. Todos soñábamos con un estadio con condiciones. Vemos lo que está pasando con un estadio como el que tienen los Rayados de Monterrey, como el de Santos de Torreón, como el Omnilife de Jalisco. El Alfredo Harp Helú de México, que está precioso. Nosotros somos una entidad culturalmente con tema de futbol y beisbol, con equipos profesionales, uno que aspira a llegar a la Primera División y el otro ha sido protagonista en los últimos años. Pero la realidad es que la infraestructura se había quedado ya obsoleta, sobre todo en el caso del futbol”, afirmó Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey, al referirse al ambicioso proyecto que presentó el gobernador Mauricio Vila Dosal y tendrá un costo estimado de 2 mil 200 millones de pesos. El aforo del ESY para juegos de beisbol será de 23 mil personas.

“El Kukulcán sigue teniendo condiciones, pero creo que las vialidades cada vez son más complicadas, el tema de la accesibilidad es más limitado. Con el nuevo estadio se tendrán todas las condiciones de estacionamiento, vialidades, protección civil, accesibilidad, inclusión, y eso nos permitirá pensar, como dijo el gobernador, ya no sólo en una instalación que se ocupe sólo unos días del año, sino todos los días del año”, indicó el funcionario.

“A nosotros nos permitiría pensar en organizar eventos en el nuevo estadio, que tiene mayor capacidad. Antes no podíamos considerar traer algunas competencias, ya que no había condiciones. Se podrán hacer muchas cosas”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

El descenso de la población que realiza esta actividad se pronunció más entre los hombres

Juan Carlos Pérez Villa

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

El proyecto será discutido y votado mañana miércoles en el pleno

La Jornada

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

En los últimos meses, la petrolera ha llevado a cabo pagos de facturas muy pequeñas

Gabriel Graniel Herrera

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen