La Jornada Maya

ESYucatán, un anhelo de la comunidad deportiva: Carlos Sáenz

Creará oportunidad para eventos de talla internacional

ESYucatán, un anhelo de la comunidad deportiva: Carlos Sáenz
Foto: Leones de Yucatán

El Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), que se espera sea la casa de Leones y Venados a partir de 2023, brindará a los dos equipos más importantes del deporte profesional yucateco un inmueble con todas las condiciones para proporcionar un espectáculo de primer nivel y abre a futuro un abanico de posibilidades para traer diferentes eventos de talla internacional.

“Es un anhelo de toda la comunidad deportiva yucateca. Todos soñábamos con un estadio con condiciones. Vemos lo que está pasando con un estadio como el que tienen los Rayados de Monterrey, como el de Santos de Torreón, como el Omnilife de Jalisco. El Alfredo Harp Helú de México, que está precioso. Nosotros somos una entidad culturalmente con tema de futbol y beisbol, con equipos profesionales, uno que aspira a llegar a la Primera División y el otro ha sido protagonista en los últimos años. Pero la realidad es que la infraestructura se había quedado ya obsoleta, sobre todo en el caso del futbol”, afirmó Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey, al referirse al ambicioso proyecto que presentó el gobernador Mauricio Vila Dosal y tendrá un costo estimado de 2 mil 200 millones de pesos. El aforo del ESY para juegos de beisbol será de 23 mil personas.

“El Kukulcán sigue teniendo condiciones, pero creo que las vialidades cada vez son más complicadas, el tema de la accesibilidad es más limitado. Con el nuevo estadio se tendrán todas las condiciones de estacionamiento, vialidades, protección civil, accesibilidad, inclusión, y eso nos permitirá pensar, como dijo el gobernador, ya no sólo en una instalación que se ocupe sólo unos días del año, sino todos los días del año”, indicó el funcionario.

“A nosotros nos permitiría pensar en organizar eventos en el nuevo estadio, que tiene mayor capacidad. Antes no podíamos considerar traer algunas competencias, ya que no había condiciones. Se podrán hacer muchas cosas”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX