'Volveremos mejor que nunca', afirma 'El Pepón' Juárez

Días especiales: presentación del ESY y triunfo en derby peninsular
Foto: Antonio Bargas Cicero

Luis Juárez dio un mensaje de ánimo y esperanza a la afición yucateca luego de coronar de la mejor manera posible un periodo de 48 horas muy significativo e importante en la historia de los Leones.

Un día después del anuncio del gran proyecto del Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), que será la casa de los campeones de la Zona Sur y finalistas de la Liga Mexicana en dos de las últimas tres temporadas y pondrá a Yucatán en los ojos del mundo, El Pepón ganó su segundo derby de jonrones en el Kukulcán Alamo desde 2018, dando una alegría a los seguidores melenudos en un año complicado, durante un fugaz, pero muy especial regreso de la actividad al parque de la Serpiente Emplumada.

“Que estén tranquilos. Ya estamos viendo la luz al final del túnel. Que estén tranquilos porque vamos a volver mejor que nunca. Esperemos en Dios que esto pase rápido”, fue el mensaje del estelar cañonero de las fieras a la afición tras imponerse 4-3 a José Guadalupe Luna, de Los Olmecas, en el concurso de cuadrangulares peninsular, evento organizado por el Idey en coordinación con los institutos deportivos de Campeche y Tabasco.

Por segundo septiembre consecutivo la fanaticada beisbolera de Yucatán tiene una razón para sentirse muy bien. El año anterior fue la barrida a los Diablos (se concretó el día 18 con victoria de 4-1) para avanzar a la Serie del Rey por segundo año en fila; ahora es la presentación del Estadio Sostenible (la LMB publicó que con el inmueble Mérida se unirá a ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Sapporo con estadios multifuncionales), cuyo plan fue destacado en la prensa nacional y que dará al beisbol local un inmueble a la altura de una de las mejores aficiones del país. Con una de las bases nacionales más sólidas y mucho talento joven en la organización, los melenudos tienen con qué seguir triunfando en el ESY, como lo hicieron en los cinco años anteriores, cuando fueron el conjunto con más victorias en la LMB (388, por 382 de Tijuana). Entusiasmado por el proyecto, Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones, dijo que buscarán traer juegos de Grandes Ligas, “ya que tendremos uno de los mejores estadios del mundo”.

Después del anuncio que hizo el gobernador Mauricio Vila Dosal, Juárez, quien se reporta esta semana a la pretemporada de los Águilas de Mexicali, se encargó de poner la cereza en el pastel con su triunfo en el Kukulcán. De manera similar a como cuando con una impresionante exhibición de poder se impuso en el derby de la LMB en 2018, El Pepón venció 7-6 a Carlos Morales, de los Piratas, y luego a Luna, quien superó al león Humberto Sosa. “Sentir que estamos de regreso es positivo. Hice swings buenos sin molestia ni dolor, así que hay que estar tranquilos por ese lado. Ahora a seguir preparándome como lo he estado haciendo para estar más listo”, expresó Juárez. El couch Oswaldo Morejón, quien tira en las prácticas de bateo de los rugidores y le lanzó al Pepón, destacó la técnica de éste, que le permite hacer fuertes y largos contactos sin mayor esfuerzo.

“Me gusta este campo, me gusta la ciudad, me gusta jugar aquí. Entonces cuando algo te gusta, qué más puedes pedir, ¿no? Estás en la gloria”, agregó el toletero. “Fue un buen evento, llevarle esto a la afición. Independientemente de todo lo malo, hay cosas buenas que podemos sacar y ayudar a la gente que está en casa”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones