La Jornada Maya

La Catedral meridana ofrecerá misas desde este martes

Cada iglesia determinará sus propios horarios y medidas de higiene

La Catedral meridana ofrecerá misas desde este martes
Foto: Juan Manuel Contreras

Como parte de la reactivación económica que promueve el gobierno de Yucatán, las iglesias del estado reanudaron sus servicios religiosos a partir de ayer lunes. La Catedral ofrecerá misas a partir de hoy, y cada congregación entrará en funciones de manera paulatina en el transcurso de la semana, según sus particularidades.  

En el caso de la Catedral de San Idelfonso -en el corazón de Mérida- se impartirán dos misas diarias de lunes a sábado: de 8 y 18 horas. Los domingos, se ofrecerán ritos eclesiásticos en horarios de 8; 10; 12; y 18 horas.

Cada iglesia determinará los horarios y medidas para su reapertura. Por ejemplo, la parroquia de María Inmaculada, mejor conocida como la de San Juanistas -al norte de la ciudad- operará los sábados y domingos bajo un esquema de reservaciones, ya sea a través de su página web; o teléfono.  

Toda persona que desee ingresar a los servicios litúrgicos deberá usar adecuadamente el cubrebocas; el uso de gel antibacterial es obligatorio, así como la desinfección del calzado; y se procurará que los feligreses respeten la sana distancia en todo momento, en cada templo yucateco.

La Arquidiócesis exhorta a quienes presenten el mínimo indicio del virus a no acudir a misa; y a quienes asistan, a evitar tomarse de las manos al momento de rezar el Padre Nuestro. También invitan a omitir gestos físicos -como saludos de mano, besos y abrazos- y a recibir la comunión en la mano, no en la boca.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá

Afp

Atentado deja 11 muertos y 29 heridos durante festejo judío en playa de Australia

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo

La Jornada

Más de 30 años después, un mexicano volverá a correr en el Tour de Francia

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec