Foto: Ap

El Mundial Juvenil Yucatán ya tiene a otro campeón de Grand Slam en su lista.  

Pero no es un monarca más. Se trata de una de las máximas figuras en la historia de uno de los mejores y más reconocidos torneos juveniles en el orbe.

Con la victoria de Dominic Thiem en el Abierto de Estados Unidos, ya son cuatro campeonatos mayores consecutivos en los que se coronaron una ex jugadora o ex jugador de la Copa Yucatán. La racha comenzó en Wimbledon el año pasado, donde la rumana Simona Halep (vino a Mérida en 2007) alcanzó la gloria. Luego, en el Abierto de Estados Unidos de 2019, la candiense Bianca Andreescu (finalista en singles y campeona en dobles en el Club Campestre en 2015) sorprendió a Serena Williams para meterse a los primeros lugares del ránking de la WTA.  

Sofía Kenin, quien compitió en la capital yucateca en el mismo año que Andreescu, consiguió su triunfo más importante al levantar el trofeo en el Abierto de Australia a principios de este año, torneo en el que Thiem perdió la final.

Dominic mostró desde muy joven que estaba para cosas grandes al alcanzar los cuartos de final en su debut en la Copa Yucatán en 2009. Tras despedirse en una batalla de tres sets, se coronó en el Campestre en los dos años siguientes.

Ahora es el ganador 150 en todos los tiempos de un título de singles en un Grand Slam

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense

Ap

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito

La Jornada

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México