La ofensiva cañera tiene todo para seguir: Morejón

Bien preparado para gran reto; “excelente” base nacional
Foto: Antonio Bargas Cicero

Oswaldo Morejón está más que listo para uno de los principales retos de su carrera: ser coach de bateo de los Cañeros de Los Mochis.

El yucateco con más hits en la historia aprovechó la pausa por la pandemia de coronavirus para seguir aprendiendo y reforzando sus conocimientos de beisbol, lo que junto con su experiencia como pelotero e integrante de cuerpos técnicos confía que lo ayudarán a mantener al equipo mochiteco entre las ofensivas más productivas de la Liga Mexicana del Pacífico. Como dijo el ex segunda base en entrevista con La Jornada Maya, se ha preparado para esta oportunidad desde que era jugador y los consejos de gente como Alfonso Houston Jiménez y Carlos Sievers le servirán mucho, en especial en una temporada llena de desafíos, uno de los cuales será hacer que los Cañeros sigan por lo menos entre los primeros cinco en bateo (.264 en 2019) y carreras anotadas (277) con la reducción a tres extranjeros por club.    

“Es una función (estar a cargo del bateo) que no desconozco, en Laguna estuve desempeñando esa labor en mi último año con ellos, y en Leones, pues me ha ayudado mucho tener como compañero y coach de bateo a Carlos Sievers, he aprendido mucho de él, desde que estuvimos juntos en la sucursal y con el equipo grande”, expresó Morejón, quien toma el lugar de Bárbaro Cañizares en el staff del mánager Víctor Bojórquez. “He aprendido que con trabajo, disciplina, creatividad y una rutina diaria (muchas veces personalizada) puedes lograr ser consistente en cualquier área del juego”. 

El coach de primera base de los melenudos, quien viaja el próximo día 23 a Los Mochis, agregó que “me he estado preparando desde que era jugador, siempre observando y aprendiendo de los diferentes coaches de bateo que he tenido. También en este tiempo de pandemia, he tomado varios cursos en línea, leído varios libros de bateo y visto vídeos sobre ‘drills’, además de que me he empapado con mucha más información”. 

Morejón no jugó en Los Mochis, pero comentó que casi siempre bateaba bien ahí. Ahora buscará que sus pupilos hagan lo mismo. Clave para que el conjunto semifinalista la campaña anterior continúe siendo prolífico con la majagua -fue tercero en imparables (611) y jonrones (50) y quinto en OPS (.704)- es una muy sólida base mexicana.  

“Tenemos una ofensiva en la que cada elemento está consciente de su función”, apuntó el legendario selvático. “Definitivamente tenemos un plantel competitivo, nuestra base mexicana es excelente con Isaac Rodríguez (campeón bateador) Ramón Urias (debutó este año en Grandes Ligas), Pony Quiroz, Saúl Soto, quien es un líder en la casa club, y Rodolfo Amador en la tercera base, extraordinario pelotero. Nuestros cátchers son jóvenes, (Carlos Soto y Juan Uriarte), pero dejándose ayudar por Mario Iván Santana realizaron un excelente trabajo el año pasado, sobre todo en la defensa y llevando los juegos”.

El jardinero Leandro Castro y el jugador de cuadro Josuán Hernández, los extranjeros ya confirmados, serán otras piezas importantes para dar el paso que faltó la temporada pasada, en la que Los Mochis se quedó a un triunfo de la final. “Ya tienen algunos años con Cañeros y eso hace que haya muy buena química en el equipo, sus aportaciones a la ofensiva nos ayudarán para buscar el campeonato”, manifestó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco