La pasante de medicina K.J.G.K. falleció, presuntamente por suicidio, el día de ayer en la unidad médica del municipio de Tahdziú, en donde prestaba servicio. A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reiteró la importancia del apoyo emocional y puso sus líneas a disposición de la ciudadanía.
“La SSY lamenta profundamente este hecho y con el apoyo de profesionales de Salud Mental de la dependencia realizan las acciones integrales de apoyo a los familiares a quienes se les brindará la ayuda necesaria para la realización de los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, donde se dará paso al procedimiento jurídico de rigor”, explicaron.
El Gobierno del Estado tiene al servicio de la ciudadanía una Línea especial de orientación y apoyo emocional, por medio de la cual un grupo de expertos ofrece consejería inmediata ante alguna urgencia psicológica, intervención en momentos de crisis, orientación de centros de ayuda y derivación a especialistas.
Este servicio, se ofrece a través del número de teléfono 800-108-80-00, es gratuito y está disponible todos los días de la semana, en el día y en la noche incluyendo días festivos.
Ahí se cuenta con sicólogos especialistas en la salud mental de las diversas áreas de atención como Servicios de Salud Yucatán, DIF y la Secretaría de las Mujeres.
Edición: Enrique Álvarez
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya