Enfermera yucateca obtiene la condecoración 'Miguel Hidalgo 2020'

Steffany Tec es una de los 58 trabajadores del sector salud galardonados
Foto: Gobierno del Estado

La enfermera yucateca Steffany Tec Tabasco fue galardonada con la condecoración “Miguel Hidalgo 2020” Grado Collar, con lo que se convirtió en una de los 58 trabajadores del sector de todo el país que recibirán este reconocimiento.

A través de un comunicado, se detalló que dicha condecoración es la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición que otorga el Estado Mexicano para reconocer al personal de salud ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, 

La profesional de la salud, quien presta sus servicios en el Hospital Provisional de Valladolid, fue nominada a esta condecoración por los mismos pacientes a quienes atendió y que en varios de los casos contribuyó a salvar sus vidas, los cuales decidieron plasmar su gratitud en esta convocatoria.

También te puede interesar: Difunden nombres de personal de la salud que será condecorado

“Me siento completamente feliz, no esperaba recibir este premio, desde el inicio de la pandemia me apunté como voluntaria, soy una apasionada de mi labor, me llena de satisfacción brindar ánimo a mis pacientes, alimentarlos, darles todo mi cariño y afecto y ser el vínculo entre ellos y sus familiares”, expresó Tec Tabasco.

La enfermera agradeció a quienes la postularon, “este reconocimiento no es únicamente para mí, más bien es para todos mis compañeros de equipo del hospital porque todos estamos en el frente de la misma batalla”, externó la mujer de 26 años, licenciada en enfermería y madre de dos menores.

“Estoy muy orgullosa de ser una enfermera de vocación y humildad. Me llevo este gran trofeo representando a mi estado, Yucatán. Orgullosa por hacer historia junto con el Gobierno del Estado”, manifestó.

Steffany fue seleccionada por un Jurado Calificador, integrado por titulares de las instituciones federales que prestan servicios de salud, como las Secretarías de Salud federal, Defensa Nacional y Marina, así como el Insabi, IMSS, Issste y Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Tras resultar galardonada, Tec Tabasco obtendrá un estímulo económico de 100 mil pesos en efectivo, la Roseta Alusiva y un diploma, todo esto en apego a la normatividad que se establece en la Ley de Estímulos, Premios y Recompensas. La enfermera recibió la distinción en una ceremonia el pasado 16 de septiembre, en la Ciudad de México, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, reconoció el esfuerzo de esta profesional de la salud y de sus compañeros de equipo, quienes se encuentran en esa primera línea de batalla asumiendo riesgos y ayudando a quienes ingresan a este hospital por complicaciones.

Por su parte, la directora del Hospital General de Valladolid y responsable del Hospital Provisional, Lorena Barradas Rodríguez, dijo que Steffany siempre ha mostrado una gran responsabilidad y es muy atenta con sus pacientes, se preocupa por sus pertenencias, lee las cartas que envían los familiares y pone de su tiempo para apoyar a sus compañeros en caso de requerir ayuda.

La condecoración “Miguel Hidalgo 2020” además del Grado Collar, también contempla el Grado Cruz, que se otorgará a 500 médicos y personal de enfermería de los hospitales que están atendiendo la pandemia; recibirán un estímulo de 50 mil pesos en efectivo. Mientras que el Grado Banda está dirigido para siete mil 150 personas que laboran en los hospitales, como camilleros, personal de seguridad, conductores de ambulancias y todos aquellos que han demostrado conductas ejemplares; ellos recibirán 25 mil pesos.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor