La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó “saldo blanco” durante el operativo que montó con motivo de las fiestas patrias. Fueron cuatro las personas detenidas por manejar en estado inconveniente y no se registró ninguna muerte o lesión relacionada a accidentes de tránsito.
Los directivos de la corporación atribuyeron esta situación a la buena respuesta ciudadana ante los exhortos que emitieron para estas fechas.
La SSP reforzó el operativo de alcoholímetro con más puestos de control en la ciudad de Mérida, Periférico y carreteras estatales, los cuales siguen funcionando este miércoles 16 de septiembre.
“Las y los policías aplican todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 como son la higiene personal, uso de cubrebocas y caretas, sanitización de los espacios y los dispositivos y el uso permanentemente de pipetas desechables”, expresaron mediante un comunicado.
Finalmente, la SSP reconoció la conducta responsable de la ciudadanía, ya que esta permite cuidar la salud e integridad física de la población yucateca.
Edición: Ana Ordaz
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada