La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó “saldo blanco” durante el operativo que montó con motivo de las fiestas patrias. Fueron cuatro las personas detenidas por manejar en estado inconveniente y no se registró ninguna muerte o lesión relacionada a accidentes de tránsito.
Los directivos de la corporación atribuyeron esta situación a la buena respuesta ciudadana ante los exhortos que emitieron para estas fechas.
La SSP reforzó el operativo de alcoholímetro con más puestos de control en la ciudad de Mérida, Periférico y carreteras estatales, los cuales siguen funcionando este miércoles 16 de septiembre.
“Las y los policías aplican todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 como son la higiene personal, uso de cubrebocas y caretas, sanitización de los espacios y los dispositivos y el uso permanentemente de pipetas desechables”, expresaron mediante un comunicado.
Finalmente, la SSP reconoció la conducta responsable de la ciudadanía, ya que esta permite cuidar la salud e integridad física de la población yucateca.
Edición: Ana Ordaz
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap