El día de hoy, miércoles 16 de septiembre, se detectaron 79 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 35 de ellos en Mérida y 44 en el interior del estado; en total ya son 17 mil 61.
Claudia Beristain Luján, responsable estatal del programa Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron seis nuevos fallecimientos en territorio yucateco, por lo que ya suman 2 mil 208 los decesos relacionados al virus.
De las muertes, tres corresponden a hombres y tres a mujeres, cuyas edades oscilaban entre 57 y 75 años. Entre sus principales comorbilidades figuraron la hipertensión, diabetes y obesidad. Dos ocurrieron en Mérida y una en cada uno de los siguientes municipios: Valladolid, Tixcacalcupul, Peto, Hunucmá.
De los casos confirmados, 13 mil 749 -80 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 858 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 246 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Mirna Abreu
El senador izquiedista Iván Cepeda lo celebra en Bogotá, mientras el ultraderechista Abelardo de la Espriella lo hará en Buga
Afp
Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria
La Jornada
Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado
La Jornada
La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional
La Jornada