El día de hoy, miércoles 16 de septiembre, se detectaron 79 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 35 de ellos en Mérida y 44 en el interior del estado; en total ya son 17 mil 61.
Claudia Beristain Luján, responsable estatal del programa Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron seis nuevos fallecimientos en territorio yucateco, por lo que ya suman 2 mil 208 los decesos relacionados al virus.
De las muertes, tres corresponden a hombres y tres a mujeres, cuyas edades oscilaban entre 57 y 75 años. Entre sus principales comorbilidades figuraron la hipertensión, diabetes y obesidad. Dos ocurrieron en Mérida y una en cada uno de los siguientes municipios: Valladolid, Tixcacalcupul, Peto, Hunucmá.
De los casos confirmados, 13 mil 749 -80 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 858 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 246 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Mirna Abreu
Este sector genera 440 mil empleos directos e impacta a más de 15 millones de personas
La Jornada
En otro encuentro, el italiano Sinner venció 7-5, 6-1 a Felix Auger-Aliassime
Ap
Gose, un relevista confiable para selecciones de Estados Unidos
La Jornada Maya
Una de las pesquisas se centra en la vulneración del círculo personal de seguridad del alcalde
La Jornada