La Jornada Maya

Bajan contagios por COVID-19 en Yucatán, 79 este miércoles

Seis personas más fallecieron a causa del virus

Bajan contagios por COVID-19 en Yucatán, 79 este miércoles
Foto: Twitter @mauvila

El día de hoy, miércoles 16 de septiembre, se detectaron 79 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 35 de ellos en Mérida y 44 en el interior del estado; en total ya son 17 mil 61.

Claudia Beristain Luján, responsable estatal del programa Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron seis nuevos fallecimientos en territorio yucateco, por lo que ya suman 2 mil 208 los decesos relacionados al virus.

De las muertes, tres corresponden a hombres y tres a mujeres, cuyas edades oscilaban entre 57 y 75 años. Entre sus principales comorbilidades figuraron la hipertensión, diabetes y obesidad. Dos ocurrieron en Mérida y una en cada uno de los siguientes municipios: Valladolid, Tixcacalcupul, Peto, Hunucmá.

De los casos confirmados, 13 mil 749 -80 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 858 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 246 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Ciudad de México y el Field of Dreams vuelven al calendario de Grandes Ligas

La serie en la CDMX tendrá lugar el sábado 25 de abril

Ap

Ciudad de México y el Field of Dreams vuelven al calendario de Grandes Ligas

Messi necesita jugar en la recta final hacia un sexto mundial: Mascherano

El astro y Argentina se miden Mauritania y Zambia en esta fecha internacional

Ap

Messi necesita jugar en la recta final hacia un sexto mundial: Mascherano

El patrimonio cultural también necesita abogados

Cauces del Tiempo

Denice Magaña

El patrimonio cultural también necesita abogados

¿Afecta a México la guerra en Medio Oriente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Afecta a México la guerra en Medio Oriente?