El día de hoy, miércoles 16 de septiembre, se detectaron 79 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 35 de ellos en Mérida y 44 en el interior del estado; en total ya son 17 mil 61.
Claudia Beristain Luján, responsable estatal del programa Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron seis nuevos fallecimientos en territorio yucateco, por lo que ya suman 2 mil 208 los decesos relacionados al virus.
De las muertes, tres corresponden a hombres y tres a mujeres, cuyas edades oscilaban entre 57 y 75 años. Entre sus principales comorbilidades figuraron la hipertensión, diabetes y obesidad. Dos ocurrieron en Mérida y una en cada uno de los siguientes municipios: Valladolid, Tixcacalcupul, Peto, Hunucmá.
De los casos confirmados, 13 mil 749 -80 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 858 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 246 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Mirna Abreu
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el sitio pertenecía al grupo 'Los Rusos'
La Jornada
Investigaciones sugieren que la trayectoria romántica sigue patrones predecibles
Europa Press
Permitir que adultos puedan ver sus cuentas, exponiéndolos a conductas depredadoras
Ap
Los trámites debían llevarse a cabo a partir del lunes 27 de julio
La Jornada