El día de hoy, miércoles 16 de septiembre, se detectaron 79 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 35 de ellos en Mérida y 44 en el interior del estado; en total ya son 17 mil 61.
Claudia Beristain Luján, responsable estatal del programa Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron seis nuevos fallecimientos en territorio yucateco, por lo que ya suman 2 mil 208 los decesos relacionados al virus.
De las muertes, tres corresponden a hombres y tres a mujeres, cuyas edades oscilaban entre 57 y 75 años. Entre sus principales comorbilidades figuraron la hipertensión, diabetes y obesidad. Dos ocurrieron en Mérida y una en cada uno de los siguientes municipios: Valladolid, Tixcacalcupul, Peto, Hunucmá.
De los casos confirmados, 13 mil 749 -80 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 858 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 246 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Mirna Abreu
La empresa tiene concesión para sacar material pétreo de la mina del puerto
La Jornada
También sostuvo una plática con el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena
La Jornada
Gol de Paradela al final acaba con los Guerreros; América es el siguiente reto
Ap
Sionistas pretenden borrar sistemáticamente las pruebas de sus crímenes de guerra
Mauricio Dardón Velázquez