Como parte del Acuerdo de Reapertura Económica Segura, a partir de este 17 de septiembre se amplía el horario de restricción de la movilidad vehicular en Yucatán, por lo que se permitirá la circulación hasta las 23:30 horas, y se reanudará a las 5 horas del día siguiente.
Desde el 16 de julio, la restricción vehicular era desde las 22:30 hasta las 5 horas, y en municipios costeros de las 21 a las 5 horas. No obstante, con el nuevo acuerdo, el horario de restricción vehicular se homologa en toda la entidad para que empiece a partir de las 23:30 horas.
También te puede interesar: Este lunes reabren museos, galerías, bibliotecas y gimnasios en Mérida
El decreto que indica esta modificación fue publicado ayer en el Diario Oficial del Estado y entra en vigor hoy jueves.
Cabe recordar que las restricción no aplica para los vehículos que trasladen a pacientes que requieran atención médica de urgencia, así como los que se utilicen para la adquisición de medicinas. También donde se traslade personal de salud debidamente identificado en cualquiera de sus especialidades, paramédica, administrativa o de apoyo.
La restricción tampoco aplica para vehículos en que se traslade a personal de instituciones de procuración o administración de justicia debidamente identificado, los dedicados a la prestación del servicio de entrega de medicinas a domicilio, los dedicados a la prestación de servicios funerarios, servicio de transporte de carga para el suministro de las actividades esenciales diferentes a tiendas de autoservicio, cuyo suministro deberá efectuarse dentro del horario comprendido entre las 5 y las 22:30 horas y los utilizados por el personal de los medios de comunicación con el objeto de cumplir con su trabajo de cobertura, operación y producción, entre otros.
Edición: Emilio Gómez
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero