La Jornada Maya

Brilla talento melenudo en los playoffs de la LPM

La LMP anunció que Jonathan Jones no comenzará esta temporada

Brilla talento melenudo en los playoffs de la LPM
Foto: Reuters

En la primera jornada de los playoffs de la Liga de Prospectos de México (LPM) el futuro de la organización yucateca lució brillante.

Luis Serna (4 IP, 3 H, BB, 2 K), el derecho de muy buena velocidad y lanzamientos rompientes, y Christopher Ortega se combinaron el martes para colgar cinco argollas y conducir al equipo Óliver Pérez, dirigido por Iván Araujo, a una victoria 10-1 sobre el Joakim Soria, al iniciar una semifinal entre conjuntos llenos de talento joven selvático. Horas más tarde, Isauro Pineda, otro de los más destacados prospectos melenudos, bateó imparable de dos carreras en la octava entrada para darle un triunfo de 5-4 a Juan Gabriel Castro sobre Jorge Cantú. Fue un día inolvidable para peloteros que pertenecen a las fieras en la casa de los Charros de Jalisco. Ocho fueron titulares divididos en tres equipos, hubo un abridor y ganador (Serna) y destacadas actuaciones de lanzadores y bateadores. Hans Chacón (Pérez) se fue de 4-3, con dos carreras anotadas y una producida, y el relevista Said Cota frenó a Cantú, que ganaba 3-0, sacando tres episodios sin hit y dos ponches.

Ayer, Pineda bateó de 4-4, con una impulsada y una anotada, para ayudar a Castro, líder del rol regular, a convertirse en el primer finalista con un triunfo de 8-4. El león veracruzano Manuel Rodríguez (IP, 4 H, 3 C, 2 K) fue el abridor de Cantú.

Los tres pítchers más efectivos de la LPM son de las fieras

Los tres pítchers más efectivos de la Liga de Prospectos de México pertenecen a los Leones de Yucatán.  

Fausto Hernández, del equipo Óliver Pérez, terminó en la cima con 2.00 de carreras limpias admitidas, seguido por Manuel Rodríguez (Cantú; 2.89) e Ian Medina (Pérez; 2.89), de acuerdo con las estadísticas finales dadas a conocer por Probeis. En el quinto lugar se ubicó otro rugidor, José Luis Reyes (Cantú; 3.37), quien firmó con los Padres de San Diego. En la Mexicana del Pacífico, los Cañeros anunciaron que el jardinero Jonathan Jones no comenzará la próxima temporada, ya que debe resolver cuestiones personales, pero el pelotero está dispuesto a reportarse cuando todo esté arreglado. Los Mochis invitó a su campo de entrenamiento al jardinero cubano Jorge Tartabull, ex de la Liga Meridana.

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún