post Image

Brilla talento melenudo en los playoffs de la LPM

La LMP anunció que Jonathan Jones no comenzará esta temporada

En la primera jornada de los playoffs de la Liga de Prospectos de México (LPM) el futuro de la organización yucateca lució brillante.

Luis Serna (4 IP, 3 H, BB, 2 K), el derecho de muy buena velocidad y lanzamientos rompientes, y Christopher Ortega se combinaron el martes para colgar cinco argollas y conducir al equipo Óliver Pérez, dirigido por Iván Araujo, a una victoria 10-1 sobre el Joakim Soria, al iniciar una semifinal entre conjuntos llenos de talento joven selvático. Horas más tarde, Isauro Pineda, otro de los más destacados prospectos melenudos, bateó imparable de dos carreras en la octava entrada para darle un triunfo de 5-4 a Juan Gabriel Castro sobre Jorge Cantú. Fue un día inolvidable para peloteros que pertenecen a las fieras en la casa de los Charros de Jalisco. Ocho fueron titulares divididos en tres equipos, hubo un abridor y ganador (Serna) y destacadas actuaciones de lanzadores y bateadores. Hans Chacón (Pérez) se fue de 4-3, con dos carreras anotadas y una producida, y el relevista Said Cota frenó a Cantú, que ganaba 3-0, sacando tres episodios sin hit y dos ponches.

Ayer, Pineda bateó de 4-4, con una impulsada y una anotada, para ayudar a Castro, líder del rol regular, a convertirse en el primer finalista con un triunfo de 8-4. El león veracruzano Manuel Rodríguez (IP, 4 H, 3 C, 2 K) fue el abridor de Cantú.

Los tres pítchers más efectivos de la LPM son de las fieras

Los tres pítchers más efectivos de la Liga de Prospectos de México pertenecen a los Leones de Yucatán.  

Fausto Hernández, del equipo Óliver Pérez, terminó en la cima con 2.00 de carreras limpias admitidas, seguido por Manuel Rodríguez (Cantú; 2.89) e Ian Medina (Pérez; 2.89), de acuerdo con las estadísticas finales dadas a conocer por Probeis. En el quinto lugar se ubicó otro rugidor, José Luis Reyes (Cantú; 3.37), quien firmó con los Padres de San Diego. En la Mexicana del Pacífico, los Cañeros anunciaron que el jardinero Jonathan Jones no comenzará la próxima temporada, ya que debe resolver cuestiones personales, pero el pelotero está dispuesto a reportarse cuando todo esté arreglado. Los Mochis invitó a su campo de entrenamiento al jardinero cubano Jorge Tartabull, ex de la Liga Meridana.

Edición: Ana Ordaz

 

NOTICIAS RELACIONADAS

...
19 de Octubre del 2020
Sociedad
Autoridades municipales no exigían estudios hidrológicos: Canadevi
Leer más
...
19 de Octubre del 2020
Sociedad
Reabren casinos en Mérida a partir de este martes
Leer más
...
19 de Octubre del 2020
Sociedad
Se registraron 72 nuevos contagios por COVID-19 en Yucatán
Leer más