Nuevo complejo cementero disminuiría precio del insumo en Yucatán

Para la edificación se utilizó mano de obra y materiales de origen local
Foto: Gobierno del Estado

La inauguración de la nueva planta de Cementos Fortaleza en el municipio Progreso propiciaría un decremento paulatino en el precio del cemento en Yucatán, anunció el gobernador Mauricio Vila durante el acto que presidió esta mañana en el complejo.

La planta de Cementos Fortaleza, ubicada en el Polígono Industrial del kilómetro 28.5 de la carretera Mérida-Progreso, tiene capacidad para producir 250 mil toneladas de cemento al año; y detonará la creación de 300 empleos directos y 450 indirectos.

Para su edificación, explicó Vila Dosal, se empleó mano de obra 100 por ciento yucateca y materiales procedentes de compañías locales. Señaló que el hecho de que se erija en Progreso contribuirá a generar oportunidades, no solo en Mérida, sino en todo el estado.

 

 

El mandatario destacó que desde hace varias semanas se han visto los resultados de un trabajo gestado desde tiempo atrás y ha procurado buenas noticias para los habitantes de la entidad, pues estas inversiones son síntoma del proceso de reactivación económica, que -indicó- va por buen camino.

Vila Dosal expuso que, a pesar del impacto de la pandemia en Yucatán, el estado se mantiene firme como un lugar que continúa atrayendo inversiones que generan empleos. Recordó que es el segundo proyecto que inaugura en esa zona en menos de 30 días, en referencia al Parque Eólico cuya ceremonia se efectuó hace menos de un mes.

Tras agradecer a Cementos Fortaleza su confianza en Yucatán, Mauricio Vila subrayó la importancia de contar con una cementera en la entidad, pues por muchos años solo existió una empresa de este giro, por lo que era necesario traer ese insumo del centro del país, lo que encarecía el precio.

“Ahora tendremos precios de cemento más bajos a mediano y largo plazo”, adelantó.

 

 

Por su parte, Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) sentenció que esta nueva inversión es reflejo de la relación de confianza y compromiso que existe entre la iniciativa privada y gobierno.

Detalló que la empresa mexicana Cementos Fortaleza -que forma parte del consorcio Elementia- se trata de la cuarta productora de cemento más importante del país.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco