La Jornada Maya

Santos Laguna tendrá una filial en Yucatán

Escuadras infantiles y juveniles locales podrán participar en los dos torneos anuales del club

Santos Laguna tendrá una filial en Yucatán
Foto: Idey

El club Santos Laguna, que participa en el máximo circuito del balompié nacional, establecerá una filial en Yucatán, lo cual permitirá a jóvenes futbolistas de toda la entidad tener la oportunidad de demostrar sus cualidades ante entrenadores calificados y llegar a jugar profesionalmente, como ha indicado el gobernador Mauricio Vila Dosal. 

 Informó sobre lo anterior la presidenta de la Academia del conjunto, Estefanía Suárez Bolio, acompañada de autoridades como el director del Instituto del Deporte del Estado (Idey), Carlos Sáenz Castillo, y el rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, José de Jesús Palafox Jiménez. 

 Santos Laguna Mérida es un proyecto de desarrollo de jugadores que supervisarán el coordinador de Equipos Juveniles, Rubén Ángel Mur; el director Deportivo, Tomás Estrella Gutiérrez; y los entrenadores de Equipos Femeniles, Javier Casanova Hernández, y de Porteros, Alejandro "Cóndor" Ruiz. 

Uno de los beneficios de esta filial es que las escuadras infantiles y juveniles locales podrán participar en los dos torneos anuales del club: el Inter Orlegi, con el Atlas y el Tampico-Madero, y el Santos Peñoles, el cual reúne a 300 equipos de México y Sudamérica, y representará una oportunidad para los yucatecos, de medirse ante jugadores de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, entre otros países. 

 Como representante del Gobierno del Estado, Sáenz Castillo dio la bienvenida a los representantes de este organismo, esperando que sus planes sean exitosos y que consigan forjar nuevos talentos; recordó que hay mucho interés por esta disciplina, lo cual llevó a crear las Academias de Iniciación Deportiva en los 105 municipios del interior y de las cuales surgirán las próximas figuras. 

 De igual manera ofreció que la Unidad del Sur podrían tener algunos campos deportivos para su academia y se comprometió a gestionar espacios para que se aterrice también en algún municipio del interior del estado, donde haya mejores condiciones para instalarla.  

 También estuvieron en la presentación el presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina; el coordinador General de la Academia Santos Mérida, Abraham Palacios Urrutia; y el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de esta ciudad, Jesús Aguilar y Aguilar. 

 


Lo más reciente

Francisco Torres rechaza que su permanencia en la Japay esté en riesgo

Defendió su perfil técnico ante exigencia del PAN de su salida para avalar el empréstito

Astrid Sánchez

Francisco Torres rechaza que su permanencia en la Japay esté en riesgo

Tu kaajal kex 900 millnesil máako’ob u’uypaj u jach táaj ooxolil yanchaja’an ti’al u winalil julio

Julio rompe récord de calor en regiones donde viven 900 millones de personas

Afp

Tu kaajal kex 900 millnesil máako’ob u’uypaj u jach táaj ooxolil yanchaja’an ti’al u winalil julio

Cofepris entrega constancias a trabajadores del sector gastronómico de Tulum

Los empleados participaron en cursos sobre manejo e inocuidad de alimentos y bebidas

Miguel Améndola

Cofepris entrega constancias a trabajadores del sector gastronómico de Tulum

Capturan en Chiapas a presunto líder de la 'Mara Salvatrucha'; amenazaba con estallar coches bomba en El Salvador

En una segunda acción fue detenido Josué ''N'' integrante activo y líder de la pandilla 'MS-13'

La Jornada

Capturan en Chiapas a presunto líder de la 'Mara Salvatrucha'; amenazaba con estallar coches bomba en El Salvador