La Jornada Maya

SSY pone en marcha segunda campaña de descacharrización

Abarcará Mérida y sus comisarias; comenzará a partir del 27 de septiembre

SSY pone en marcha  segunda campaña de descacharrización
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Con la participación de más de mil 600 personas, en beneficio de un millón 177 mil habitantes, la Secretaría de Salud (SSY) pondrá en marcha la segunda campaña de descacharrización masiva en Mérida y sus comisarías.

“Tendremos una cobertura de 263 colonias, 230 mil 720 viviendas y 11 mil 536 hectáreas de superficie”, afirmó el titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, quien hizo hincapié en que es sumamente importante que la población participe activamente en la eliminación de los potenciales criaderos de moscos que existen en sus hogares.

Al detallar la logística del operativo, indicó que el sábado 26 de septiembre se estará trabajando en la zona sur de la ciudad, en tanto que el domingo 27 se atenderá la parte norte de la capital yucateca. Para ello, expuso que se dispone de 81 vehículos y 336 volquetes, que llevarán lo recolectado a los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

Reveló que el operativo llegará a las comisarías del sur de Mérida el sábado 3 de octubre, mientras que el domingo 4 se trasladará a las del norte. El funcionario puntualizó que el beneficio será para un promedio de 193 mil habitantes de esas 44 localidades y colonias aledañas al periférico, o bien, una cobertura de 38 mil 680 hogares.

El Gobierno del Estado mantiene la acción permanente contra el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya; por ello, Sauri Vivas recomendó a la población eliminar todos aquellos objetos que acumulen agua, como llantas, botellas, latas, cubetas, envases y otros recipientes.

Para facilitar las labores, comentó que no deben sacar, para este operativo, colchones y demás desechos orgánicos, así como ropa vieja, materiales de construcción, maleza, cartón y papel periódico.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para tener en consideración que la recolección concluye a las 15 horas, de manera que, para evitar molestias sanitarias en las calles, es importante colocar sus cacharros antes de esa hora y no después.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá