Pineda, de lo mejor en la LPM, que dejó buen balance para Leones

El cátcher se creció a la hora cero para el campeón Juan Gabriel Castro
Foto: @PROBEISMX

Jóvenes de los Leones de Yucatán fueron protagonistas de principio a fin en la Liga de Prospectos de México (LPM).

Después de una temporada regular sobresaliente en general para varias de las máximas promesas de la organización, los playoffs fueron más que sólidos para elementos selváticos, encabezados por Isauro Pineda Jr., quien lució como un jugador más valioso en la carrera de cuatro partidos, todos ganados, del equipo Juan Gabriel Castro al título.

“Felicidades al equipo Castro por ganar el torneo de prospectos. Excelente trabajo”, publicó en Twitter el ex big leaguer, cuyo nombre portaron en sus franelas los campeones, y mánager de la selección nacional que por primera vez clasificó a unos Juegos Olímpicos.

En los primeros cuatro cotejos de postemporada de la segunda edición de un torneo entretenido, competitivo y bien organizado por Probeis, la figura fue un melenudo (el derecho Luis Serna, quien colgó cuatro argollas a Joakim Soria; Pineda, con un hit de oro en entradas extra y un partido de cuatro imparables y Josué Tapia, con uno de los dos home runs en playoffs y cuatro carreras impulsadas, para mantener vivo a Soria); en los siete encuentros hubo estrella de los rugidores o leones destacaron y Pineda, hijo del ex lanzador que tiró con Yucatán en la parte final de su carrera, fue clave en las tres primeras victorias del conjunto Castro, que empezó la campaña bajo las órdenes de Mario Mendoza y terminó siendo dirigido por Emmanuel Valdez, y contribuyó a la cuarta.

De lo más impresionante del mazatleco Pineda fue ante quien respondió a la hora cero. En el primer duelo de la final, bateó sencillo con dos outs para producir un registro y empatar la pizarra a tres contra los envíos de Francisco Leija, otro león, una de las cartas fuerte en el bulpén del timonel Ramón Potrillo Valdez, y luego anotó la carrera que dio a Castro la ventaja que ya no perdería en triunfo de 12-6. Al día siguiente, frente a Anhuar García, un derecho que también pertenece a los rugidores, de muy buena velocidad y que está entre los más destacados prospectos del país, conectó imparable, se robó la intermedia, avanzó a tercera por mal tiro y timbró el registro del empate a dos con rola de otro melenudo, Blas Sánchez. Más adelante, cuando Castro le dio la vuelta a la pizarra, 4-3, en camino a ganar 6-4, Isauro negoció transferencia. Hizo muchas cosas bien Pineda: se robó bases, jugó de primera base y como receptor (en el choque en que se coronó su equipo) y constantemente estuvo en base. El joven león demostró que tiene con qué llegar a una organización de Ligas Mayores, al igual que otros muchachos que aprovecharon al máximo la vitrina que les dio Probeis. “Pineda es elegible en 2022 (para firmar con una franquicia de MLB) y será de los prospectos ‘top’ ese año”, indicó el scout Sergio Hernández.

El año pasado los prospectos selváticos se coronaron con el conjunto Rodrigo López y el sábado tres de esos jóvenes se convirtieron en bicampeones, Pineda, Sánchez, otro pelotero versátil (JI-2B), de buena defensiva, y Said Cota (relevo clave de tres episodios en la semifinal). Mucho talento melenudo, incluyendo al cátcher yucateco Jafet Ojeda y el pítcher Luis Ramírez, ayudó a Joakim Soria a lograr el subcampeonato. Jorge Cárdenas se fue de 4-2, con dos remolcadas y tres anotadas, en el triunfo de 16-4 ante Óliver Pérez que selló el pase a la final. En ese juego rugidores produjeron cinco circuitos en total. Pineda, quien bateó .571 en los playoffs, conectó de 4-2, con dos producidas, en el arranque de la final. Juan Gabriel Castro (100 C), con la mejor ofensiva, fue incontenible.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral