Se acaba de cumplir el primer aniversario de uno de los logros más importantes en la historia de los Leones y que más disfrutó la afición yucateca: la barrida a los Diablos Rojos del México en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, con la que avanzaron a la Serie del Rey por segundo año consecutivo.
José Samayoa, quien se llevó la victoria la noche del 18 de septiembre del año pasado con serpentina de cuatro imparables, una carrera y ocho ponches en seis entradas y un tercio, dijo en entrevista con La Jornada Maya que nunca olvidará esa jornada. “Tuve la dicha de haber ganado ese juego y completar la barrida en casa. Es algo que no olvidaré nunca en mi carrera”, afirmó el sonorense, quien fue un estelar en la rotación yucateca en temporadas recientes, antes de ser cambiado a los Toros de Tijuana para la campaña de este año, que fue cancelada. “Fue algo muy bonito, poderle dar esa satisfacción a toda la afición tan linda de Mérida y a mis compañeros. Lo voy a recordar toda mi carrera”.
El sólido pitcheo de Samayoa y el bulpén y la ofensiva de Alex Liddi, quien produjo las cuatro carreras en el triunfo de 4-1, dos con home runs, fue todo lo que necesitaron las fieras para terminar de someter al México. “Lo que más me llevo de esa noche es la manera en que se me entregó la gente”, añadió Samayoa.
Edición: Emilio Gómez
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp