Se registran ocho decesos en Yucatán por COVID-19

Este lunes fueron detectados 65 contagios
Foto: Reuters

Se registraron hoy, lunes 21 de septiembre de 2020, ocho fallecimientos en Yucatán debido al Coronavirus COVID-19, entre los cuales se encuentra un bebé de un mes de Mérida, sin comorbilidades, según reportó Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra enfermedades respiratorias de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), por lo que los decesos ascienden a dos mil 249.

Todos los fallecidos fueron hombres, en un rango de edad de un mes a 93 años, cuyas principales enfermedades fueron: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, asma, insuficiencia renal crónica y cardiopatía. Cinco residían en Mérida; y uno en Valladolid, Motul y Progreso.

Se detectaron 65 nuevos contagios: 33, en Mérida; 20, en Valladolid, dos, en Chichimilá, Progreso y Temozón, y uno, en Abalá, Chacsinkín, Hunucmá, Tekax, Tinum y Tzucacab.

En total, ya son 17 mil 539 los infectados, 168 de los cuales son de otro país u otro estado.

En Mérida, se han diagnosticado nueve mil 758 contagiados de Coronavirus (casos acumulados al 20 de septiembre), de las cuales residen dos mil 748, en la zona oriente; dos mil 545, en la zona norte; dos mil 075, en la zona poniente; mil 414, en la zona Sur, y 976, en la zona centro.

En la reapertura económica, los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios, este lunes hay 217 pacientes en hospitales públicos y en aislamiento total; 14 mil 227 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 81 por ciento del total de contagios registrados, que ascienden a 17 mil 539.

De los casos activos, 846  están estables, aislados y monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 99 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, en tanto el semáforo epidemiológico estatal está en naranja.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo