La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán alertó a la población sobre un fraude a través de internet. Dicha oficina ha detectado diversos anuncios que circulan en redes sociales en los que se ofrece apoyo para tramitar préstamos a través de una supuesta financiera denominada Bienestar.
La página fraudulenta utiliza logotipos de uso exclusivo del gobierno de México y de la Profeco de la pasada administración federal, advirtieron a través de un comunicado.
“Es falso que la Profeco y la Secretaría del Bienestar utilicen páginas no oficiales como intermediarias para tramitar préstamos o apoyos, tal como ofrecen dichos anuncios, donde se invita, por ejemplo, a solicitar el beneficio de un supuesto programa de préstamos de dinero con monto y mensualidades a beneficios para personas o empresas”.
Sisely Burgos Cano, titular de la Profeco en Yucatán exhortó a la población a no caer en este tipo de noticias faltas y destacó la importancia de extremar precauciones ante éste y cualquier otro tipo de anuncio que remita a sitios que no corresponden a un portal oficial del gobierno de México o sus dependencias.
La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722. También a través de la dirección electrónica ; o del correo [email protected].
Edición: Elsa Torres
Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza
Juan Carlos Pérez Castañeda
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana
Antonio Bargas Cicero