Vila Dosal entrega mobiliario educativo en Valladolid

El gobernador supervisó los trabajos en la secundaria 'Antonio Mediz Bolio'
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Mauricio Vila Dosal continuó con la entrega de mobiliario educativo en Valladolid, que se distribuirá en 367 planteles educativos de 79 municipios del estado para que, cuando las condiciones de la pandemia de COVID-19 lo permitan se retorne a las clases presenciales.

En gira de trabajo, Vila Dosal otorgó dichos muebles en la escuela secundaria de turno matutino Antonio Mediz Bolio y vespertino Ricardo López Méndez, en donde también entregó un domo que cubre la plaza cívica y en el que se invirtieron 2.1 millones de pesos.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, el gobernador también supervisó las obras de remozamiento que se realizan en tres edificios de esta secundaria.

También constató los trabajos de mejoramiento del sistema pluvial que permitirá que circule el agua de las lluvias para que no se formen inundaciones. La inversión total en estas obras es de 1.5 millones de pesos y beneficia a mil 342 alumnos.

Durante su visita a este lugar, el gobernador platicó con los directores de esta secundaria del turno matutino, Ricardo Sabido Balam y del vespertino, Laura Pech Cab, a quienes señaló que el propósito de estas acciones es que las niñas, niños y jóvenes yucatecos cuenten con todo lo necesario y con las mejores condiciones para su aprendizaje cuando regresen a las aulas.

El mobiliario entregado está conformado por pintarrones, mesas y sillas para maestros, mesas trapezoidales, sillas, mesas trapezoidales bajas, sillas bajas y sillas con paletas a la derecha e izquierda para el alumnando. En total son 844 piezas que se distribuirán entre 19 escuelas de nivel preescolar y primaria indígena, primaria y secundaria de la cabecera municipal de Valladolid y de las comisarías de Yalcobá, Popolá, Xuilub, Tahmuy, Pixoy, Tixhualactún, Tesoco y Ebtún.

El Gobierno del Estado apoya a los estudiantes yucatecos para que puedan cumplir con sus tareas durante el actual ciclo escolar mediante la entrega de 272 mil 840 paquetes de útiles escolares a alumnos de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria de municipios del interior y comisarías de Mérida.

También con la distribución de libros de texto gratuito y desayunos escolares en beneficio de 115 mil estudiantes de preescolar y primero y segundo grado de primaria de todo Yucatán para que cuenten con esos productos alimenticios.

En total, se distribuyen 4 millones 366 mil 390 paquetes de desayunos por bimestre.

Vila Dosal sostuvo una reunión con integrantes la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la delegación Valladolid para informarles sobre las acciones que dieron lugar a los compromisos firmados en el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán.

De igual manera, realizó un recuento de los programas y estrategias que el gobierno ha aplicado desde el inicio de la pandemia, para alcanzar la reactivación de actividades económicas y apoyar la economía de los yucatecos de todos los sectores.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral