Continuar estudios en línea, lo que sigue para jóvenes selváticos

Buenos brazos se suman a la temporada yaqui
Foto: Leones de Yucatán

Isauro Pineda Jr. fue una de las estrellas de la Liga de Prospectos de México (LPM), que mostró su mejor nivel cuando más lo necesitaba su equipo, Juan Gabriel Castro, que terminó coronándose en la casa de los Charros de Jalisco con récord de 4-0 en los playoffs.

En la postemporada, el receptor mazatleco, uno de varios jóvenes de los Leones de Yucatán con buenas posibilidades de firmar a futuro con una organización de Grandes Ligas, bateó ocho hits, cantidad que sólo superó Alain Tandron (Soria) y se ubicó entre los cinco primeros en OPS (1.196) y porcentaje de embasarse (.625). Pineda fue uno de seis melenudos titulares en el duelo final del torneo. Otros fueron Nomar Valdez y Jorge Cárdenas (Soria), líderes de carreras anotadas (6) en los playoffs, y Josué Tapia (Soria), el número uno en slugging (.727). Otro joven rugidor estelar es Fausto Hernández, líder de porcentaje de bateo en contra (.103) en el rol regular.  

Santos Hernández, coordinador de desarrollo de la Academia del Pacífico, dijo a La Jornada Maya que lo que sigue inmediatamente para los prospectos que participaron en la LPM es continuar su desarrollo y estudios en línea.  

Entre las promesas selváticas a seguir están Anhuar García, Christopher Ortega y el cátcher Tapia, que tienen muy buenas condiciones para seguir creciendo en el beisbol.

Tres artífices del resurgir de las fieras participan en la pretemporada yaqui

Tres elementos clave en el resurgir de los Leones en la Liga Mexicana y en la construcción de la actual etapa ganadora del club están entre varios conocidos de la afición yucateca que se alistan en el campamento de los Yaquis de Ciudad Obregón.  

Jesús Cacao Valdez y el zurdo Miguel Aguilar entrenan con los líderes de la temporada regular anterior de la LMP, con los que Willie Romero, que levantó a las fieras a partir de 2015 y fue dos veces Mánager del Año de la LMB, es el coach de banca del mánager Sergio Omar Gastélum. El sonorense Aguilar, de 28 años, cuyos derechos de retorno son de los rugidores, no fue invitado al campamento alternativo de los Cascabeles de Arizona, pese a haber lucido en sus sucursales desde 2017.

El cátcher Sebastián Valle es uno de los rostros nuevos en la pretemporada yaqui.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán