Más de 14 mil pacientes han superado en COVID-19 en Yucatán

Este martes se reportan 110 contagios y nueve fallecimientos
Foto: Twitter

En el parte médico de este martes 22 de septiembre, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó 110 contagios y nueve fallecimientos por COVID-19 en la entidad en las últimas 24 horas. 

En lo que va de la pandemia, 17 mil 649 personas han sido diagnosticadas con el virus, de las cuales 2 mil 258 fallecieron y 14 mil 410 se han recuperado.  

De los 110 nuevos contagios de registrados este día, 66 se registraron en Mérida, 16 en Valladolid, seis en Tizimín, cuatro en Tinum, tres en Ticul; Chemax y Kanasín reportan dos casos, al igual que dos pacientes foráneos. Asimismo los municipios Buctzotz, Oxkutzcab, Progreso, San Felipe, Sanahcat, Sudzal, Tekax, Temozón y Uayma, suman un caso cada uno.

 

 

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 9 mil 791 personas contagiadas del nuevo coronavirus, al corte del  21 de septiembre de 2020.

De los nueve fallecidos, la SSY informó que cinco eran mujeres y cuatro eran hombres, con edades comprendidas entre 50 y 82 años. Las principales comorbilidades que padecían eran: hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.  

De los casos activos, 760 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud; presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida

La Jornada Maya

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions

Efe

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

B.B. King a un siglo de su existencia

En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones

La Jornada Maya

B.B. King a un siglo de su existencia