Los Leones regresarán más fuertes en 2021, afirma Juárez

“Aprovechamos el tiempo y aplicaremos todo lo aprendido”
Foto: Twitter @IDEY_oficial

Los Leones sacaron muy buen provecho del receso obligado por la pandemia de coronavirus y estarán más fuertes en todos los sentidos para el próximo año, afirmó el cañonero Luis Pepón Juárez.

El estelar toletero, que se alista para su regreso con los Águilas de Mexicali, luego de perderse las últimas dos temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico por problemas en la espalda, ve con optimismo el futuro de las fieras y mandó un poderoso mensaje de ánimo a la afición yucateca con su triunfo recientemente en el Derby de Jonrones Peninsular, que organizó el IDEY, en el que el sinaloense fue imparable luego de un sólido inicio.

“Supimos aprovechar (el tiempo durante el que no tuvimos actividad en el verano) y sacar cosas buenas”, señaló Juárez a La Jornada Maya sobre las reuniones y trabajos que llevaron al cabo como equipo. “Hoy te puedo decir que tenemos un diplomado en deporte, especializados en eso. Somos un grupo de 15, 20 personas que lo tenemos. Es algo que me llena de orgullo. Sacamos provecho de todo lo malo, sacamos muchas cosas buenas. Eso es para un futuro, nos sirve como preparación. Somos una gran organización y ahora hay que seguir creciendo como personas, como jugadores, y aportar todo nuestro conocimiento a los demás compañeros, junto con el cuerpo técnico, que también está muy bien preparado, y eso es de aplaudirse, porque no cualquier organización hace eso. Es (todas las enseñanzas a peloteros y coaches) de lo más importante que se hizo este año”.

El Pepón fue de los peloteros más activos y que más buscó ser un buen ejemplo e inspiración para sus colegas y otras personas durante la etapa más difícil de la pandemia. El astro emprendió un negocio de productos sanitizantes en su natal Culiacán y mandó mensajes de apoyo y ánimo en sus redes sociales para jugadores, trabajadores que estuvieron en la primera línea de batalla contra el coronavirus y a seguidores de las fieras. Además, participó en los tres eventos en los que compitieron los melenudos en este año inusual y único: un derby de jonrones virtual de la Liga Mexicana, el único partido de pretemporada que se disputó, ante Campeche, en el que fue el bateador designado y conectó un sencillo, y el concurso de cuadrangulares peninsular.

¿Ves a los Leones más fuertes para el próximo año?, se le preguntó.

“En conocimiento, en amistad, en todo; claro que lo vamos a ser. Vamos a aplicar todo lo que hemos aprendido, además del talento y la unión de familia que tenemos. Todo eso es lo que nos va a sacar adelante”, indicó.

Juárez ya tiene casi un año sin jugar (desde la Serie del Rey de 2019 ante Monclova) y lo ve como “un reto que tenemos que sacar” en su retorno con el conjunto de Mexicali. “Aquí estamos y hay que demostrar que la inactividad no nos va a pegar, y para eso tenemos que redoblar esfuerzos, y en eso nos vamos a enfocar”.

Con los Águilas del mánager Pedro Meré ya entrena otra estrella de las fieras, el jardinero Leo Heras, quien participó en un juego interescuadras, en el que uno de los abridores fue el derecho yucateco Eduardo Vera. Otros selváticos que vieron acción fueron Héctor La Vieja Hernández, Kevin Zamudio, Fabricio Macías y Gilberto Vizcarra. El patrullero Macías y el cátcher Vizcarra son derechos de retorno.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense

Ap

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito

La Jornada

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México