La Jornada Maya

Registra Yucatán cuatro decesos por COVID-19 este miércoles

Es la cifra más baja de fallecimientos en un día, desde junio

Registra Yucatán cuatro decesos por COVID-19 este miércoles
Foto: Gobierno del Estado

Este miércoles se registraron 65 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 40 de ellos en Mérida y 25 en el interior del estado. Durante el parte médico diario del día se informó que el virus cobró la vida de cuatro personas, la cifra más baja desde junio. El 82 por ciento de los 17 mil 714 pacientes diagnosticados se ha recuperado.

Claudia Beristain Luján, responsable estatal del programa Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó que con estos cuatro nuevos fallecimientos suman 2 mil 262 los decesos relacionados al virus en la entidad.

De las muertes, dos corresponden a hombres y dos a mujeres, cuyas edades oscilaban entre 56 y 75 años. Entre sus principales comorbilidades se reportó hipertensión, diabetes y obesidad. Residían en Mérida, Panabá, Tizimín y Umán.

De los casos confirmados, 14 mil 552 -el 82 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 700 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 200 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Manchester City y Arsenal chocarán por la Copa de la Liga inglesa

El equipo de Guardiola vence 3-1 al Newcastle con doblete de Marmoush

Ap

Manchester City y Arsenal chocarán por la Copa de la Liga inglesa

SSP localiza a niño de 5 años extraviado en el monte de Temozón, Peto

En el operativo de búsqueda participaron agentes, bomberos, caninos y la unidad de drones

La Jornada Maya

SSP localiza a niño de 5 años extraviado en el monte de Temozón, Peto

Zona oriente de Yucatán registra sequía severa: Conagua

El reporte del organismo nacional también advierte sobre sequía moderada en el norte del estado

Astrid Sánchez

Zona oriente de Yucatán registra sequía severa: Conagua

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este jueves 5 de febrero

El Frente Frío No.33 causará lluvias y ambiente de fresco a templado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este jueves 5 de febrero