Este miércoles se registraron 65 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 40 de ellos en Mérida y 25 en el interior del estado. Durante el parte médico diario del día se informó que el virus cobró la vida de cuatro personas, la cifra más baja desde junio. El 82 por ciento de los 17 mil 714 pacientes diagnosticados se ha recuperado.
Claudia Beristain Luján, responsable estatal del programa Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó que con estos cuatro nuevos fallecimientos suman 2 mil 262 los decesos relacionados al virus en la entidad.
De las muertes, dos corresponden a hombres y dos a mujeres, cuyas edades oscilaban entre 56 y 75 años. Entre sus principales comorbilidades se reportó hipertensión, diabetes y obesidad. Residían en Mérida, Panabá, Tizimín y Umán.
De los casos confirmados, 14 mil 552 -el 82 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 700 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 200 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Mirna Abreu
El equipo de Guardiola vence 3-1 al Newcastle con doblete de Marmoush
Ap
En el operativo de búsqueda participaron agentes, bomberos, caninos y la unidad de drones
La Jornada Maya
El reporte del organismo nacional también advierte sobre sequía moderada en el norte del estado
Astrid Sánchez
El Frente Frío No.33 causará lluvias y ambiente de fresco a templado
La Jornada Maya