Cedis de Walmart en Yucatán surtirá tiendas de la península

Nuevo complejo generará de 725 empleos directos y mil 450 indirectos
Foto: Gobierno del Estado

Con una inversión de mil 140 millones de pesos, el Centro de Distribución (Cedis) Walmart Mérida abrió sus puertas este jueves en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Cancún. Según informaron directivos de ese consorcio, el complejo detonará la generación de 725 empleos directos y mil 450 indirectos en Yucatán.

El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, quien recordó que, durante la actual pandemia, todos los estados y países han atestiguado dos grandes contingencias: la sanitaria “que hoy parece estar cediendo en Yucatán” y la económica.

 

 

El mandatario lamentó que, tras los sucesos derivados de la cuarentena, muchos negocios se han visto en la necesidad de cerrar y como consecuencia se ha perdido una gran cantidad de empleos; aunque aseguró que, con acciones como esta, poco a poco Yucatán comienza a recuperarse.

Este es el primer Cedis de Walmart en el sureste mexicano y pretende surtir a las 95 tiendas distribuidas en los tres estados que comprenden la península yucateca: Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Enrique Pellico Villareal, vicepresidente de Walmart México, señaló que el proyecto de ampliar su red de distribución comenzó hace algunos años. Con dicha iniciativa, pretenden acercar diversos productos a las más de 2 mil 580 tiendas que hay en el país.

“Este espacio es producto del esfuerzo y voluntad de muchas personas, han sido arduos meses de trabajo que vemos cristalizado en este centro Cedis”, añadió.

 

 

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), subrayó que la decisión de la empresa (de establecerse en Yucatán) es fruto de un trabajo de análisis y planeación, del que el ejecutivo estatal formó parte.

Expuso que la relación de confianza y compromiso entre gobierno e iniciativa privada resulta; no solo en la consolidación de proyectos clave, sino en la generación de bienestar para los yucatecos, por la derrama económica que propicia la generación de empleos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral