El día de hoy se detectaron 141 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 89 de ellos en Mérida; y 52 al interior del estado. Durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de seis personas más en territorio yucateco. Todos los indicadores del semáforo estatal están en descenso, por lo que el estado continúa en color naranja.
Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron seis nuevos fallecimientos, por lo que ya suman dos mil 268 los decesos relacionados al virus.
Se trata de cinco hombres y una mujer, cuyas edades oscilaban entre 30 y 84 años. En sus principales comorbilidades se detectó hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal. Dos de los fallecidos eran de Mérida; y el resto del interior del estado.
De los casos confirmados, 14 mil 666 -el 82 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 728 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves.
Son 193 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.
Edición: Elsa Torres
El plástico contendrá el expediente médico para consultar en cualquier lugar de México
Alma Muñoz
Prevén 'norte' y bajas temperaturas en gran parte de México
La Jornada
El ejemplar fue localizado en marzo de 2025 con evidencia de daños que comprometían su salud
La Jornada Maya
Autoridades federales intensificaron las políticas migratorias y trasladaron 2 mil agentes a la ciudad
Ap