post Image

En descenso, indicadores del semáforo epidemiológico en Yucatán

El número de contagios de COVID-19 aumentó al día de hoy

El día de hoy se detectaron 141 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán, 89 de ellos en Mérida; y 52 al interior del estado. Durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de seis personas más en territorio yucateco. Todos los indicadores del semáforo estatal están en descenso, por lo que el estado continúa en color naranja.

Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron seis nuevos fallecimientos, por lo que ya suman dos mil 268 los decesos relacionados al virus.

Se trata de cinco hombres y una mujer, cuyas edades oscilaban entre 30 y 84 años. En sus principales comorbilidades se detectó hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal. Dos de los fallecidos eran de Mérida; y el resto del interior del estado.

De los casos confirmados, 14 mil 666 -el 82 por ciento- se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 728 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. 

Son 193 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 99 años.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
18 de Octubre del 2020
Sociedad
Pandemia complica panorama de mujeres con cáncer de mama
Leer más
...
18 de Octubre del 2020
Sociedad
Gobierno de Yucatán trabaja en la lucha contra el cáncer de mama
Leer más
...
18 de Octubre del 2020
Sociedad
Reportan 156 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán
Leer más