Con el objetivo de presentar los avances en los trabajos para la construcción de la vía férrea y establecer la permanente comunicación entre los dirigentes de las cámaras empresariales, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, sostuvo una reunión este jueves con el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, el cual encabeza su presidente, Alberto Abraham Xacur.
Durante la reunión efectuada en las oficinas del Tren Maya en Yucatán, Jiménez Pons detalló los alcances, así como los grandes beneficios de desarrollo económico que traerá el proyecto a la región.
De igual forma se presentaron las empresas Azvi-Indi e ICA, ganadoras de la licitación del tramo 3, a través de Miguel Ángel Banuet Rodríguez y del tramo 4, Pedro Núñez, respectivamente, con la finalidad de establecer un diálogo continuo para la resolución de dudas y sobre la participación de empresas locales, así como de trabajadores yucatecos.
El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán tiene como objetivo central el coordinar las políticas y las acciones de los organismos empresariales e identificar posiciones estratégicas con soluciones específicas, que contribuyan a diseñar políticas públicas para elevar el crecimiento económico y el nivel de competitividad.
En el evento también estuvieron presentes, los presidentes, del Centro Empresarial de Mérida (Coparmex), Fernando Ponce; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (Cmic), Raúl Aguilar; de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Yucatán, Eduardo Córdova; de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), Michel Salum; de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán A.C. (Aaprotuy), Luis Herrera así como el enlace del Tren Maya en Yucatán, Aarón Rosado.
Edición: Elsa Torres
La entidad logró un nuevo récord con 83 medallas de oro
La Jornada Maya
Familias recibirán un beneficio de 2 mil 500 pesos por cada joven inscrito en el programa
La Jornada Maya
Tras la marcha se realizó un evento artístico con figuras como DJ Kuri, Lupita Kush y Catriona, entre otros
Ana Ramírez
Homenajean a Manuel Triay Peniche y Elena Arcila Solís por su trayectoria en los medios
La Jornada Maya