La Jornada Maya

Dirigentes empresariales de Yucatán comparten avances del Tren Maya

El director de Fonatur detalló los beneficios del proyecto en la región

Dirigentes empresariales de Yucatán comparten avances del Tren Maya
Foto: Fonatur

Con el objetivo de presentar los avances en los trabajos para la construcción de la vía férrea y establecer la permanente comunicación entre los dirigentes de las cámaras empresariales, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, sostuvo una reunión este jueves con el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, el cual encabeza su presidente, Alberto Abraham Xacur.

Durante la reunión efectuada en las oficinas del Tren Maya en Yucatán, Jiménez Pons detalló los alcances, así como los grandes beneficios de desarrollo económico que traerá el proyecto a la región.

De igual forma se presentaron las empresas Azvi-Indi e ICA, ganadoras de la licitación del tramo 3, a través de Miguel Ángel Banuet Rodríguez y del tramo 4, Pedro Núñez, respectivamente, con la finalidad de establecer un diálogo continuo para la resolución de dudas y sobre la participación de empresas locales, así como de trabajadores yucatecos.  

El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán tiene como objetivo central el coordinar las políticas y las acciones de los organismos empresariales e identificar posiciones estratégicas con soluciones específicas, que contribuyan a diseñar políticas públicas para elevar el crecimiento económico y el nivel de competitividad.

En el evento también estuvieron presentes, los presidentes, del Centro Empresarial de Mérida (Coparmex), Fernando Ponce; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (Cmic), Raúl Aguilar; de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Yucatán, Eduardo Córdova; de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), Michel Salum; de la  Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán A.C. (Aaprotuy), Luis Herrera así como el enlace del Tren Maya en Yucatán,  Aarón Rosado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''