Vila Dosal visita a enfermeros destacados en Valladolid

Manuel Chimas se recibió con base a esfuerzos y Steffany Tec fue reconocida a nivel nacional
Foto: Gobierno del Estado

Los enfermeros Manuel Antonio Chimas Cáceres y Steffany Tec Tabasco, quien es trabajadora del Gobierno del Estado y se desempeña en el Hospital Provisional de Valladolid, compartieron con el obernadgor Mauricio Vila Dosal sus historias de éxito y el esfuerzo que junto con el personal de salud de Yucatán realizan desde hace seis meses en la lucha contra el COVID-19.

El mandatario estatal destacó que la dedicación y empeño de Steffany y Manuel ha servido de inspiración para otros, al tiempo que reconoció y agradeció la labor que realizan junto con todos los trabajadores del sector frente a la contingencia sanitaria, por lo que pidió hacer extensiva su felicitación para quienes cuidan y velan de la salud de los yucatecos.

En ese sentido y en forma de estímulo al esfuerzo que Manuel Chimas ha realizado por salir adelante, el gobernador le propuso contratarlo para prestar sus servicios en el Centro de Salud de Xohuayán, perteneciente a su municipio natal de Oxkutzkab, en donde atenderá a las personas de la comunidad que “lo vio crecer”.

Foto: Gobierno del Estado

 

Durante la plática con Vila Dosal, Chimas Cáceres, quien recientemente se graduó como licenciado en enfermería, contó sobre todos los sacrificios y esfuerzos que tuvo que hacer para conseguir su sueño de convertirse en profesional de esta área, para lo cual tuvo que superar la falta de recursos económicos y combinar su trabajo de albañil con sus estudios.

La historia del joven de 23 años atrajo la atención del gobernador, ya que nunca desistió de su meta en un esfuerzo que por las mañanas le implicaba laborar arduamente “bajo los rayos del sol” y por la tarde acudir a clases.

Manuel quien es el mayor de tres hijos, se convirtió en el primer integrante de su familia en obtener un título profesional, su padre que se dedica al campo y su madre que es ama de casa no tenían la posibilidad de cubrir los costos educativos, por lo que el ahora enfermero tuvo que costearse su carrera.

Durante la reunión con ambos trabajadores de la salud, Vila Dosal les entregó un presente en forma de reconocimiento al esfuerzo que ejercen día a día, en largas jornadas laborales durante la lucha contra el COVID-19.

 

Foto: Gobierno del Estado

 

Recientemente, Steffany Tec Tabasco viajó a la Ciudad de México para recibir la condecoración “Miguel Hidalgo 2020” Grado Collar, máxima distinción para reconocer labor del personal de salud ante la pandemia de COVID-19.

Tec Tabasco es una de los 58 trabajadores del sector de todo el país que recibieron este reconocimiento, representando a Yucatán.

Sobre este hecho, Steffany le presentó la insignia de honor al gobernador y le compartió las distintas experiencias que ha vivido por la pandemia, entre las que destacó que junto con un eficaz equipo médico lograron salvar la vida de un bebé de dos meses de vida proveniente de una comunidad lejana que llegó con un paro respiratorio, hecho que le “marcó la vida” y fue de los momentos “más significativos” en su carrera.

Steffany es madre de familia de un pequeño a quien deja a cargo de su abuela todos los días para salir a trabajar, aseguró que, pese a los reconocimientos y galardones, siempre será una enfermera sencilla que tratará a cada uno de sus pacientes como si fuera su familiar el que estuviera enfermo con la calidez humana que la distingue.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena


Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil