A partir de mañana los yucatecos podrán comprar bebidas alcohólicas directamente en los expendios, esto debido a la modificación del decreto 275/2020 que establece acciones extraordinarias para reactivar paulatinamente la venta y consumo de estos productos.
El documento antes mencionado estipulaba la venta a domicilio como forma única de adquirir cervezas y licores tras la derogación de la Ley Seca el pasado primero de septiembre.
“La venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos y lugares a que se refiere este artículo se podrá realizar en los días establecidos, según los protocolos sanitarios correspondientes a su industria y giro comercial”, reza la publicación en el Diario Oficial del Estado.
En el documento, las autoridades señalan que en términos del acuerdo SSY 01/2020, se establecerán medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación de COVID-19, las cuales deberán ser cumplidas cabalmente por estos establecimientos.
En el caso de los restaurantes, la venta de alcohol se permitirá de lunes a jueves a partir de las 12 del día y hasta las 22 horas; y de viernes a domingo del mediodía hasta las 20 horas.
Edición: Mirna Abreu
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp