A partir de mañana los yucatecos podrán comprar bebidas alcohólicas directamente en los expendios, esto debido a la modificación del decreto 275/2020 que establece acciones extraordinarias para reactivar paulatinamente la venta y consumo de estos productos.
El documento antes mencionado estipulaba la venta a domicilio como forma única de adquirir cervezas y licores tras la derogación de la Ley Seca el pasado primero de septiembre.
“La venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos y lugares a que se refiere este artículo se podrá realizar en los días establecidos, según los protocolos sanitarios correspondientes a su industria y giro comercial”, reza la publicación en el Diario Oficial del Estado.
En el documento, las autoridades señalan que en términos del acuerdo SSY 01/2020, se establecerán medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación de COVID-19, las cuales deberán ser cumplidas cabalmente por estos establecimientos.
En el caso de los restaurantes, la venta de alcohol se permitirá de lunes a jueves a partir de las 12 del día y hasta las 22 horas; y de viernes a domingo del mediodía hasta las 20 horas.
Edición: Mirna Abreu
La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida
La Jornada Maya
Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions
Efe
Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado
Ap
En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones
La Jornada Maya