La Jornada Maya

El Museo MACAY reabrirá sus puertas este 5 de octubre

Reanudará actividades con tres exposiciones temporales y dos nuevas salas permanentes

El Museo MACAY reabrirá sus puertas este 5 de octubre
Foto: Enrique Osorno

Luego de seis meses cerrado, este lunes 5 de octubre reabrirá sus puertas el Museo Fernando García Ponce-MACAY. En un comunicado para anunciar su reapertura, destacaron que esta acción se realizará en estricto apego a los lineamientos sanitarios establecidos por las autoridades. Además de las medidas ya conocidas, el aforo se limitará a seis visitantes por sala.

El MACAY entrará en funciones con tres exposiciones temporales, dos nuevas salas permanentes y las salas permanentes dedicadas a Fernando García Ponce.

La exposición colectiva se conforma por los artistas Beatriz Castillo, Georgia Charuhas, Marcela Díaz, Pilar Goff, Gildo González, Gerda Gruber, Rosario Guillermo, Israel León, Teresa Loret de Mola, Diana Mendieta, Juan Pablo Mier y Terán, Óscar Ortiz, Vanesa Rivero, Daniel Rosel y Rosa María Rubio. 

“Esta muestra presentará una selección de 36 obras, con estilos que van desde lo figurativo hasta lo abstracto, todas ellas ejemplos de lo más destacado de la cerámica contemporánea de la región”.

De igual manera, el escultor mexicano José Villavicencio Anaya -mejor conocido como Jovian- presentará una muestra conformada por 18 esculturas de bronce. 

“Fiel a su nombre, la muestra Onírico presentará una selección de esculturas que, usando elementos de la realidad que evocan a lo irreal, a lo mitológico y al mundo de los sueños”.

Jovian también presentará la exposición Construcción-deconstrucción, que consiste en una instalación conformada por seis esculturas monumentales de polímero.

Por su parte, el colombiano Darío Ortiz participará con Irrealidades, una selección de 12 pinturas al óleo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025