Entregan apoyos del programa 'Peso a Peso' en Tekax

Con inversión de 103 mdp beneficiaría a más de 13 mil productores este año
Foto: Gobierno del Estado

En gira de trabajo por el municipio de Tekax, el gobernador Mauricio Vila Dosal otorgó los primeros apoyos del programa Peso a Peso a hombres y mujeres dedicados a las actividades agropecuarias y entregó obras de infraestructura social tales como el Centro del Adulto Mayor, una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y trabajos repavimentación de calles.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza y del alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, el gobernador supervisó en la Casa de Artesanías de esta ciudad las herramientas, equipos y materiales que se comenzaron a suministrar, bajos los protocolos y medidas sanitarias, a los productores de esta zona y que, de acuerdo con el Gobierno del Estado, llegarán a todos los municipios del estado.

Entre los insumos y equipos entregados se encuentran artículos como malla borreguera, bombas sumergibles, picadoras de pasto, tinacos, alambre de púas, aspersores manuales de mochila, herbicidas, desbrozadoras y fertilizantes, entre otros.

“Estoy muy agradecida, porque hace muchos años yo trabajaba el campo con mi papá y nunca tuvimos una oportunidad como ésta. Con este apoyo pude obtener láminas, un tinaco y fertilizante, que es lo que en realidad necesito para sacar adelante nuestra parcelita”, indicó Adriana May Can, una de las beneficiarias.

En el acto, el titular de la Seder explicó que Peso a Peso es uno de los programas que año con año esperan los campesinos yucatecos, pues les da oportunidad de obtener herramientas, equipos y materiales entre una variedad de más 50 productos a “precios justos, sobre todo ahora que se están reponiendo de las afectaciones causadas por la emergencia sanitaria y las tormentas tropicales”.

De acuerdo con el Gobierno de Yucatán, se destinaron de 103 millones de pesos en dichos apoyos y se beneficiará a 13 mil 846 productores del campo yucateco este año.

Como parte de la gira, Vila Dosal inauguró el Centro del Adulto Mayor “Los años maravillosos”, obra en la que se invirtió 6.1 millones de pesos en beneficio de este sector de la población.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad