La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) puso en marcha la estrategia de vacunación contra la influenza para la presente temporada invernal, la cual está dirigida a los grupos de riesgo de la población: infantes de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y el personal de salud.
El titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, informó que en esta campaña también está incluida la población de 5 a 59 años de edad con factores de comorbilidad tales como enfermedades del corazón o pulmonares congénitas y otros padecimientos crónicos, como la diabetes mellitus, obesidad mórbida, Enfermedad Pulmonar Crónica (EPOC), incluyendo el asma.
De igual manera indicó que las personas con insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, cáncer y personas que viven con VIH/SIDA, deben acudir a ponerse este biológico en los Centros de Salud del estado.

El titular de la SSY hizo hincapié en la importancia que la población que pertenezca a esos grupos vulnerables acuda a las unidades distribuidas en las tres Jurisdicciones Sanitarias del estado para aplicarse esta vacuna, evitando con ello complicaciones en su salud.
“El objetivo de estas acciones es reducir el impacto de esta enfermedad y evitar que coexista con el coronavirus”, concluyó Sauri Vivas.
Edición: Mirna Abreu
Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios
Europa Press
Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general
La Jornada
Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano
Reuters
Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel
La Jornada