Exhorta el alcalde de Progreso a tomar precauciones por 'Gamma'

Vienen días de intensas lluvias, sigamos las indicaciones, recomendó
Foto: Ayuntamiento de Progreso

Ante la cercanía de la tormenta tropical Gamma, el alcalde Julián Zacarías Curi pide a la ciudadanía tomar sus precauciones, y encomendó a las dependencias municipales a redoblar esfuerzos para apoyar a las zonas más afectadas y mantener la seguridad de los ciudadanos.

“Con la creciente, el agua se ha desbordado en algunas zonas desde hace días, por lo que las inundaciones no se deben al sistema de pozos del municipio, sino a los diversos eventos meteorológicos que se han presentado en el Estado”, indicó el edil.

En ese sentido, explicó que el personal de Desarrollo Urbano y Obra Pública está intensificando las labores de desazolve e incluso, como medida precautoria, señalando aquellos pozos que una vez más perdieron rejillas, a fin de evitar accidentes, esto por las inundaciones que hay en varios puntos de la ciudad.

"He recibido reportes de que no se ha desazolvado o que falta que se construyan pozos, y no es que no se esté haciendo esto, de hecho, no se han dejado de hacer, el problema es que estamos a nivel del mar y al aumentar el agua, este problema predomina”, indicó.

Por lo que hizo un llamado a la población a evitar salir si no es necesario y a extremar cuidados, ya que “vienen días de intensas lluvias y es algo que nos afecta a todos. Sigamos las indicaciones, a través de los canales oficiales, por nuestra parte, la dirección de Servicios Públicos y Ecología, Seguridad Pública, entre otras dependencias municipales estarán atendiendo las llamadas de auxilio, así como los albergues que ya se encuentran preparados”, resaltó el munícipe.

Y reiteró los número telefónicos de la Unidad de Protección Civil 969 103 7286, o bien, a la Policía Municipal al 969 935 0026 en caso de alguna emergencia.

Zacarías Curi concluyó agradeciendo al personal del Ayuntamiento la asistencia que están brindando a las colonias afectadas y recordó una vez más los albergues instalados en las escuelas primarias “Candelaria Ruz Patrón” y "Mártires de Chicago”, y en la escuela secundaria “Benito Juárez García”, las cuales cuentan con todo lo necesario para proteger a aquellas familias que requieran alojamiento.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco