La Jornada Maya

Exhorta el alcalde de Progreso a tomar precauciones por 'Gamma'

Vienen días de intensas lluvias, sigamos las indicaciones, recomendó

Exhorta el alcalde de Progreso a tomar precauciones por 'Gamma'
Foto: Ayuntamiento de Progreso

Ante la cercanía de la tormenta tropical Gamma, el alcalde Julián Zacarías Curi pide a la ciudadanía tomar sus precauciones, y encomendó a las dependencias municipales a redoblar esfuerzos para apoyar a las zonas más afectadas y mantener la seguridad de los ciudadanos.

“Con la creciente, el agua se ha desbordado en algunas zonas desde hace días, por lo que las inundaciones no se deben al sistema de pozos del municipio, sino a los diversos eventos meteorológicos que se han presentado en el Estado”, indicó el edil.

En ese sentido, explicó que el personal de Desarrollo Urbano y Obra Pública está intensificando las labores de desazolve e incluso, como medida precautoria, señalando aquellos pozos que una vez más perdieron rejillas, a fin de evitar accidentes, esto por las inundaciones que hay en varios puntos de la ciudad.

"He recibido reportes de que no se ha desazolvado o que falta que se construyan pozos, y no es que no se esté haciendo esto, de hecho, no se han dejado de hacer, el problema es que estamos a nivel del mar y al aumentar el agua, este problema predomina”, indicó.

Por lo que hizo un llamado a la población a evitar salir si no es necesario y a extremar cuidados, ya que “vienen días de intensas lluvias y es algo que nos afecta a todos. Sigamos las indicaciones, a través de los canales oficiales, por nuestra parte, la dirección de Servicios Públicos y Ecología, Seguridad Pública, entre otras dependencias municipales estarán atendiendo las llamadas de auxilio, así como los albergues que ya se encuentran preparados”, resaltó el munícipe.

Y reiteró los número telefónicos de la Unidad de Protección Civil 969 103 7286, o bien, a la Policía Municipal al 969 935 0026 en caso de alguna emergencia.

Zacarías Curi concluyó agradeciendo al personal del Ayuntamiento la asistencia que están brindando a las colonias afectadas y recordó una vez más los albergues instalados en las escuelas primarias “Candelaria Ruz Patrón” y "Mártires de Chicago”, y en la escuela secundaria “Benito Juárez García”, las cuales cuentan con todo lo necesario para proteger a aquellas familias que requieran alojamiento.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo